Hay varios sitios web en Internet que con el paso de los años han marcado una época entre millones de s de todo el mundo. Ahora os vamos a hablar de un caso que seguro os resulta familiar a muchos y que desaparecerá en breve, hablamos de Taringa!.
En concreto, nos referimos a una página web de origen argentino que vio la luz por primera vez en el año 2004. Su crecimiento fue masivo y nació como una red social que se convirtió en una de las más visitadas y utilizadas en sus primeros 10 años. Uno de sus principales objetivos ha sido siempre ofrecer un canal centrado en la libertad de expresión a s de todo el mundo, haciendo especial hincapié en los hispanohablantes.
En 2006 cambió de dueños y podríamos decir que esta fue una de las primeras web 2.0 de habla hispana que se renovó.
La piratería de contenidos, un problema de la web
Aquí, en España, durante muchos años tuvo un éxito enorme y llegó a convertirse en uno de los sitios web de habla hispana más visitados. Básicamente, Taringa! se centró en ofrecer una plataforma social donde la comunidad tuviese la oportunidad de compartir todo tipo de contenidos de forma libre. Los s de la plataforma social desde sus inicios encontraron un modo de relacionarse de forma anónima, por lo que pronto aparecieron los problemas relacionados con la piratería.
De ahí precisamente que durante años Taringa! se utilizase para compartir enlaces y contenidos similares relacionados con la descarga de archivos que violaban los derechos de autor. Sus máximos responsables en ocasiones se encontraron con importantes problemas relacionados con esto y tuvieron que tomar cartas en el asunto para acabar con este tipo de usos.
otras redes sociales que todos conocemos.
A partir de aquí, nos anuncian esa fecha de cierre y prometen dar más explicaciones acerca de cómo será el proceso a lo largo de los próximos días. Básicamente, esto quiere decir que en menos de dos semanas cerrará uno de los sitios web míticos y que nos llevan acompañando desde hace un par de décadas. De lo que no cabe duda, tal y como nos hacen saber en el comunicado, es que Taringa! pasará a formar parte de la historia de Internet para siempre.