Partiendo de la base de que Internet nos ofrece todo tipo de plataformas y aplicaciones que nos ayudan en nuestro día a día, el uso que hagamos de las mismas ya depende de cada uno. Sirva como ejemplo de todo ello que hay profesionales y estudiantes que usan determinados servicios online para plagiar los textos de otros, en sus trabajos y documentos.
Este tipo de acciones que no son del todo lícitas en multitud de entornos, cada vez son más comunes, algo que se intenta detectar en la medida de lo posible. De ahí precisamente que podamos echar mano de algunas soluciones de las que precisamente os vamos a hablar ahora para detectar estos plagios en textos.
Igualmente esto nos puede ser de enorme útil y bajo en el caso de que tengamos algún tipo de página web o blog propio y pensemos que alguien está plagiando nuestros contenidos. En lugar de comprobarlo nosotros mismos a mano, lo que puede ser una tarea un tanto engorrosa, podemos echar mano de estas aplicaciones web de las que os hablaremos.
Aplicaciones web para detectar plagios en textos
Además merece la pena saber que os vamos a mostrar plataformas online que podéis usar desde el navegador gratuitas para estas tareas que os contamos.
En la mayoría de los casos su uso será extremadamente sencillo. Basta con introducir el correspondiente texto que deseamos analizar para que las correspondientes aplicaciones web se pongan en marcha y nos ofrezcan los resultados en forma de porcentajes acerca de la posibilidad de que sean textos plagiados. Todo ello de manera rápida y muy visual para que no tengamos que complicarnos.
Quetext. A pesar de que no nos costará un solo euro utilizar esta aplicación web para detectar textos plagiados, su uso requiere un registro para aprovechar al máximo sus funciones. A continuación nos encontramos con una interfaz de muy intuitiva a la vez que sencilla de utilizar donde no tenemos más que copiar el texto que queremos analizar automáticamente. Eso sí, en principio nos encontramos con la limitación de que tan sólo podremos pegar textos de 500 palabras como máximo desde