Cada cierto tiempo en Internet aparecen algunos juegos que se convierten en virales y la mayoría de ellos tienen un denominador común, la sencillez. Con todo y con ello, durante un determinado periodo de tiempo millones de s los utilizan, como por ejemplo sucedió en su momento con el popular Wordle.
Seguro que muchos disfrutáis de los últimos lanzamientos en forma de juegos tanto en el PC con Windows como en la consola. Pero no hace falta hacer uso de las últimas tecnologías y los gráficos más avanzados para pasar un buen rato. Un ejemplo de todo ello lo encontramos en los virales que de vez en cuando aparecen y todo el mundo habla de ellos.
Hace algo más de dos años apareció Wordle, un título basado en adivinar una palabra que además se actualizaba cada día, y lo sigue haciendo. Además, y debido en gran medida a su éxito, sus creadores lo fueron lanzando en varios idiomas para que s de todo el globo pudiesen disfrutar del mismo.
Si tan solo habéis escuchado hablar del mismo, o ni eso, os cuento que se caracteriza por su sencillez. Básicamente, Wordle se centra en adivinar una palabra que aparece en pantalla, para lo cual tenemos un total de 6 intentos. Además, debemos resolver el puzzle lo antes posible. Al mismo tiempo, todo ello lo hacemos directamente desde el navegador web, es decir, podremos jugar sin instalar nada en el ordenador.
Os cuento todo esto porque a pesar de que ni mucho menos se habla de este juego como hace un par de años, sigue en funcionamiento. De hecho, aún hoy muchos s en todo el globo continúan resolviendo el puzzle la mayoría de los días, como es mi caso.
Así sigo resolviendo el reto de Wordle a diario
Con el fin de facilitarnos las cosas, el juego automáticamente colorea las letras en gris, amarillo o verde a medida que escribimos la palabra. Si aparece en gris, significa que la letra no forma parte de la palabra del día. Por otro lado, el color amarillo nos dice que sí forma parte de la palabra, pero no está en la posición correcta y como os podréis imaginar, el verde nos dice que hemos acertado en la letra y en la posición.
Asimismo, desde la web del juego también podemos ver el número total de días y, por tanto, de retos ofrecidos por Wordle, o algunas opciones de configuración para así mejorar la experiencia de uso.