A lo largo de los últimos años un número creciente de s han tomado la determinación de invertir en criptomonedas en mayor o menor medida. Sin embargo, estas inversiones, aunque exitosas en algunos casos, en otros se ha convertido en una auténtica ruina. A continuación, os hablaremos de algunos claros ejemplos con los que nos las prometíamos muy felices y que terminaron siendo un desastre.
Seguro que, a muchos de vosotros, aunque no estéis familiarizados con este tipo de inversiones, os resulta más que familiar Bitcoin. Decir que esta es una de las muchas criptomonedas de las que podemos echar mano e invertir en estos instantes si así lo deseamos. Pero antes de nada os recomendamos estudiar y aprender acerca de este complejo mercado para no perder dinero de manera inmediata o a medio plazo. En internet podemos encontrar una enorme cantidad de información acerca de muchas de estas criptomonedas antes de invertir parte de nuestros ahorros.
De lo contrario quizá os pueda suceder, de forma inesperada, algo similar a lo que les ha pasado aquellos que invirtieron en estas tres monedas virtuales de las que os vamos a hablar a continuación. Aunque en un principio parecían ser una inversión bastante prometedora, al final se han convertido en un serio quebradero de cabeza para aquellos que se decantaron por adquirir estos valores.
Nirvana NIRV
Esta es una de las muchas criptomonedas que en un principio se las prometía muy felices para hacernos ganar dinero, pero que finalmente no ha sido así. Si nos centramos en NIRV, decir que se trata de una conocida stablecoin basada en Solana que se ha convertido en un serio quebradero de cabeza para muchos. La principal razón de ello es que recientemente perdió un 85% de su paridad con el dólar. Esto es algo que se produjo tras un fallo de seguridad centrado en el hackeo del protocolo de rendimiento Nirvana Finance.
Como os podréis imaginar, este fallo de seguridad afectó directamente al rendimiento de la criptomoneda cayendo de manera estrepitosa.