Microsoft y Copilot son un idilio cada vez más ideal. La empresa ubicada en Redmond, como casi cualquier otro gigante tecnológico, tiene una obsesión por su desarrollo de cara a la inteligencia artificial. Muchos de sus ordenadores ya disponen de la propia tecla «Copilot» para desplegar sus funciones rápidamente. Pero todo va a más cada día, y ahora ha integrado modelos de OpenAI.
Esto quiere decir que las funciones más potentes de ChatGPT ahora también están dentro de Copilot. Y ojo, porque no necesitaremos para ello una suscripción como sí que lo necesitamos para la IA de OpenAI. Por lo que, en la práctica, tenemos funciones de pago de ChatGPT de manera gratuita en Copilot. Y no hablamos de migajas en este caso, por lo que vamos a ver qué 4 funciones de pago de ChatGPT podemos utilizar ahora gratis en Copilot.
gratuito a GPT-4 Turbo
Una de las ventajas más importantes, si no es la que más, es que a través de Copilot podemos acceder gratuitamente a GPT-4 Turbo, que es uno de los modelos más potentes de OpenAI. Si quisiéramos entrar a esta opción dentro de ChatGPT, nos costaría 20 dólares al mes, pero con Copilot es cero.
Con Turbo, obtendremos respuestas de una manera mucho más rápida y con un contenido mucho más preciso. Además, como Copilot está totalmente integrado en Windows, y también en Microsoft Edge, se podrá utilizar en una ingente cantidad de funciones de nuestro sistema. Y ello incluye también Word o Excel. Esto influye de manera directa en las sugerencias que obtenemos a tiempo real, para generar contenido multimedia con alta calidad o para hacer más fácil nuestras tareas laborales. Así que puede ser un punto enorme a favor de Copilot.
Función «Razonamiento avanzado» para análisis profundos
Esta función dentro de Copilot está ideada para las investigaciones que requieren de un proceso más complejo. Tiene la capacidad de generar mejores informes, con más detalles, resúmenes más completos o análisis más profundos. Y se adapta al perfil de quien quiera utilizarlo, ya sea de manera más casual o profesional. Y hablamos de que no tiene ningún tipo de restricción.
Por lo tal, tenemos manga ancha para analizar estadísticas, como puede ser informes financieros de una empresa, resumir las noticias más amplias o procesar y obtener información de los documentos de investigación.
Interacción por voz con Copilot
Otra de las mejores funciones es Copilot Voice. Esta nos permite interactuar con el propio chatbot por voz. Lo que mejora tanto su accesibilidad como su fluidez.
Si te encuentras ocupado en un trabajo y necesitas hablar, en vez de teclear, es una función ideal para ti. Además, mientras que en ChatGPT ahora mismo solo está disponible en sus versiones móvil, Copilot nos deja utilizarlo en cualquier PC que tenga Windows.
Generación de imágenes con DALL-E 3
Para los que se enfoquen más en la creación de imágenes, se alegrarán de saber que Copilot ofrece nuevamente, de manera gratuita, la posibilidad de generar imágenes con la tecnología DALL-E 3. Esta tecnología, también desarrollada por la propia OpenAI, nos permite crear ilustraciones mediante descripciones de texto que nosotros mismos escribamos.
Además, recientemente se ha habilitado la función de editar nuestras propias imágenes dentro del propio DALL-E 3, esto quiere decir que podemos compartir nuestras propias fotos con la IA para editarlas a nuestro gusto. Una opción muy eficaz para ediciones rápidas y para personalizar nuestras propias imágenes.