ChatGPT va camino de ser un mayordomo virtual con estas nuevas funciones que llegarán pronto

OpenAI está desarrollando una serie de mejoras y nuevas funciones para ChatGPT. Estas van a conllevar, nada más y nada menos que, la posibilidad de grabar, transcribir y resumir reuniones. En un primer momento, está pensado para que se haga desde la aplicación móvil, pero también harán lo propio con las versiones web.
Esta nueva función de asistencia se encuentra todavía en fase de pruebas, y supone una competencia directa a la herramienta de Microsoft Teams, a la cual se le ha añadido Copilot con las mismas intenciones. Todo ha salido a la luz a raíz de una investigación del código para la app móvil de ChatGPT. Esta función va a traer varias opciones para las conversaciones, como puede ser pausar, reanudar y convertir el audio en texto. Además, también va a poder generar informes al detalle y resúmenes rápidos de las reuniones que hayamos tenido.
Eso sí, antes de que la app pueda hacer nada, va a ser necesario que le concedamos permisos de al micrófono y al audio de nuestro móvil, o sistema en cualquier caso. Y de igual manera, lo suyo es que obtengamos también el consentimiento de los participantes de la reunión, para no caer en posibles problemas legales. Esta funcionalidad no se integrará en Zoom o Teams, sino que funcionará de manera superpuesta dentro de ChatGPT.
ChatGPT se prepara para ser tu asistente de reuniones
OpenAI tiene la intención de expandir las funcionalidades de ChatGPT al máximo posible, y tampoco quiere que se te pase por alto ninguna reunión. Según el código que se ha descubierto de la app móvil de ChatGPT, esta función, a priori, va a incluir:
- Grabación de audio en tiempo real.
- Transcripción automática de las conversaciones de la reunión.
- Creación de resúmenes extensos o rápidos.
- Opciones disponibles para pausar o reanudar la grabación dentro de la propia reunión.
Para ello, va a requerir que el propio de ChatGPT dé el visto bueno al al micrófono y audio del sistema, e igualmente, deberíamos avisar a los participantes antes de comenzar con cualquier grabación.
A diferencia de cualquier herramienta o plataforma de videoconferencia, esta funcionalidad se superpondrá dentro de la propia app de ChatGPT, no requiere de ninguna descarga de otra aplicación. Esto quiere decir que va a poder grabar tanto el audio del micrófono como de la pantalla en una reunión, sin necesidad de ninguna aplicación extra.
¿Hay fecha de lanzamiento?
Ten en cuenta que la información que se ha obtenido sobre estas funciones tan solo están presentes en el código de la aplicación. Es decir, que ChatGPT aún no se ha pronunciado al respecto. Por lo que aún no hay ninguna fecha oficial de lanzamiento. Eso sí, tomando como ejemplo las anteriores filtraciones de este tipo, sí que se espera que llegue dentro de este propio año para los s de la herramienta estrella de OpenAI.
Mientras tanto, la propia empresa guarda silencio, pero la realidad es que esta nueva funcionalidad va a hacer que veamos de forma completamente distinta la manera en que afrontamos nuestras reuniones online.