Desconexión digital: 5 trucos para que no te molesten por WhatsApp en vacaciones

Las vacaciones son para descansar. No solo para dejar de ir a trabajar sino también para desconectarnos de todo lo que nos rodea para resetear la mente y volver después de las vacaciones completamente renovado. Sin embargo, a no ser que dejemos el teléfono en casa es muy complicado hacerlo.
Afortunadamente, existen diferentes métodos que podemos utilizar para llevar el teléfono siempre encima y evitar que WhatsApp, la aplicación más utilizada en todos los dispositivos móviles del mundo, sea un incordio sonando continuamente. Si quieres saber cómo desconectarte del mundo digital durante tus vacaciones, a continuación, os mostramos 5 formas para hacerlo.
Desactivar las notificaciones
Es importante saber diferenciar entre desactivar las notificaciones y silenciarlas. Si silenciamos las notificaciones, están seguirán llegando a la aplicación y se mostrarán con un icono en la aplicación. Además, dependiendo de la configuración de privacidad que tengamos establecida tanto en el teléfono como en la aplicación, estas se pueden mostrar en la pantalla de bloqueo, invitándonos a consultarlas.
En Android, dentro del menú Ajustes, accedemos a Notificaciones > Notificaciones de aplicaciones y donde se muestra WhatsApp, desactivamos el interruptor.
hacer fotos y tenerlas a mano.
Apagar el teléfono
Pero, si realmente quieres descansar, lo mejor que puedes hacer es apagar completamente el teléfono. Este es el mejor método para descansar durante las vacaciones. Con facilitar el número de teléfono y la habitación donde nos encontramos a nuestros familiares y amigos para que nos llamen en caso de una urgencia, es más que suficiente para desconectarnos de la vida digital que nos rodea.