Al margen de las plataformas, aplicaciones y tecnologías que utilizamos desde nuestro ordenador, consola o móvil, también tienen una especial relevancia ciertos nombres. Hablamos de aquellas personas que en mayor o menor medida están detrás de todo ello, como por ejemplo sucede con Mark Zuckerberg y Elon Musk.
A estas alturas no hace falta deciros que aquí nos encontramos con dos personajes que están en boca de todos principalmente relacionados con el mundo de la tecnología. En primer lugar, nos encontramos con Mark Zuckerberg, que es el consejero delegado de Meta (Facebook, Instagram o WhatsApp).
Por otro lado, está el mencionado Elon Musk, alguien a quien muchos consideran un visionario y que está detrás de Tesla o SpaceX. Además, en multitud de ocasiones se ha hablado de Musk por sus ideas y ambiciones. Recientemente buena parte de las noticias en torno a esta persona, se centran en su adquisición de Twitter, ahora ya conocido como X.
A todo lo relacionado con esta controvertida la red social, debemos sumarle que Meta lanzó Threads con la sana intención de competir con Twitter. Evidentemente esto ha generado, en cierto modo, un enfrentamiento entre ambas plataformas. Esto derivó en que Elon Musk acusaba a Mark Zuckerberg de robar tanto la idea como los empleados de Twitter para su propuesta. Como respuesta a estas acusaciones, Zuckerberg no dudó en afirmar que llevaban mucho tiempo planeando esta red social.
De hecho, ambos ya han he dejado caer algunas bromas al respecto y hace solo unas horas Musk aseguró que el combate se transmitirá en directo en su plataforma social, X (Twitter). Esta pelea es algo que acordaron ambos en el pasado mes de junio. Lo que en un principio sonó a broma, empezó a cobrar solidez e importancia tras el lanzamiento por parte de Zuckerberg de su red social Threads. Pero a pesar de todas las declaraciones de ambos, no todo el mundo da por hecho que el evento se celebre realmente.
Quizá tanto Zuckerberg como Musk se encuentra en enzarzados en un juego de declaraciones. Así dejan entrever que, al margen de su figura pública, dinero y empresas, son personas corrientes con sentido del humor. La idea inicial, si llega a celebrarse realmente, es que la pelea se trate un combate en jaula de artes marciales mixtas entre ambos. Y parece que el CEO de Meta tiene algunos conocimientos en este arte de la lucha.