Oculta tu estado en WhatsApp, Telegram y redes sociales para que nadie sepa cuándo has estado conectado

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería son el plan nuestro de cada día. Millones de personas en todo el mundo utilizan estas plataformas para comunicarse con sus os y estar informado de lo que más le gusta.
Sin embargo, de forma predeterminada, todas vulneran nuestra privacidad al mostrar cuándo fue la última vez que nos conectamos a la aplicación. Pero, además, en el caso de las redes sociales, nuestra privacidad podríamos decir que no existe ya que tanto Facebook como Instagram y en menor medida Twitter, utilizan los datos que obtienen del uso que hacemos de estas para mostrar determinado contenido además de anuncios personas.
Si queremos seguir utilizándolas, no tenemos más remedio que ceder nuestros datos, sin embargo, la información pública donde se muestra la última vez que nos hemos conectado si podemos ocultarla fácil y rápidamente siguiendo los pasos que os mostramos a continuación.
Cómo ocultar la fecha de la última conexión
A efectos prácticos, siguiendo los pasos que os mostramos a continuación, sólo vamos a ocultar la fecha a las personas con las que tenemos o ya que esta información seguirá disponible en los servidores de estas empresas.
Lo primero que debemos tener en cuenta antes de ocultar la fecha de nuestra última conexión es que esto también se aplica a nosotros, es decir, que una vez hayamos activado esta función, tampoco vamos a poder saber cuándo fue la última vez que otras personas utilizaron la plataforma.
Esta función se encuentra dentro de los ajustes de la aplicación, en el apartado Cuenta > Privacidad > Hora de últ. vez y En línea. Dentro de este apartado, tenemos tres opciones: Todos, Mis os o Nadie. Esta es la opción que debemos establecer por defecto si no queremos que nadie más que nosotros sepan cuándo fue la última vez que utilizamos la aplicación.
También podemos modificar quien puede ver si estoy en línea utilizando la misma configuración que la opción anterior o que todo el mundo pueda saber si estoy conectado en ese momento.