Probamos Rask.AI, la Inteligencia Artificial de moda: dobla vídeos a cualquier idioma con las voces originales

La Inteligencia Artificial en sus diferentes plataformas y aplicaciones está adquiriendo una importancia cada vez mayor en Internet. Recientemente hay una de las alternativas que está triunfando de manera exponencial y que nos permite traducir cualquier vídeo en tiempo real a otro idioma, y manteniendo las voces originales.
Quizá la propuesta de ChatGPT, así como la que nos ofrece la mismísima Microsoft, son las más conocidas a lo largo de los últimos meses. Pero en este caso nos vamos a centrar en una propuesta que está corriendo como la espuma en diferentes redes sociales en estos instantes. Nos referimos a Rask.ai que seguro os va a encantar. Y es que su principal función es utilizar la Inteligencia Artificial interna que nos propone para traducir cualquier vídeo al idioma que seleccionemos, en tiempo real y manteniendo la voz original. El éxito del que os hablamos y la enorme repercusión que está teniendo se debe principalmente a los memes que se están generando a lo largo y ancho de Internet.
Rask.ai, la Inteligencia Artificial que lleva los memes a otro nivel
Se están utilizando vídeos de personajes famosos, con el fin de crear divertidas composiciones automáticas. Básicamente lo que hace esta IA es analizar el texto que forma parte del contenido de vídeo para su posterior traducción instantánea de forma automática. Evidentemente para lograr el mejor resultado lo que hace es analizar la forma de hablar, la tonalidad y tipo de voz del protagonista del vídeo, y mantenerlas.
Todo ello con el fin de realizar una traducción al idioma que seleccionemos, utilizando una voz casi exacta a la que tiene el protagonista de ese contenido.
Como os podéis imaginar aquí se nos abre un amplio abanico de posibilidades, ya que podemos utilizar está
Una vez hayamos hecho de todo esto no tenemos más que pinchar en el botón Translate. Aunque disponemos de un modo gratuito de prueba, si vamos a utilizar más veces esta plataforma tendremos que elegir uno de los planes de pago disponibles. Estos van desde los 49 a los 499 dólares al mes.