Es más que probable que la mayoría de vosotros utilicéis la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp a diario. Ya sea por motivos personales o profesionales, estamos enganchados a esta plataforma casi en todo momento. Aquí tenemos añadidos os de todo tipo, desde amigos, pasando por familiares o compañeros del trabajo.
Dependiendo del tipo de uso que hagamos de esta plataforma de mensajería, las conversaciones que mantenemos varían de manera importante. Además, WhatsApp nos permite compartir otros contenidos al margen del texto como fotos, documentos o vídeos. También podemos realizar videollamadas y crear grupos personalizados que tendremos la posibilidad de gestionar.
A todo ello le podemos sumar que los máximos responsables de esta app no paran de añadir nuevas funciones para mejorar nuestra experiencia de uso. Muchos utilizan aplicaciones de mensajería como WhatsApp para, de manera adicional, controlar de algún modo los movimientos de sus os. De ahí que también tenemos a nuestra disposición diversas funciones relacionadas con la privacidad. Pero tal y como suele suceder con multitud de plataformas online, también los hay que prefieren hacer un mal uso del programa.
Así ves que un o te ha bloqueado en WhatsApp
En el momento en el que detectamos que de WhatsApp, conocido o no, nos está molestando, lo mejor que podemos hacer es bloquearlo. Pero claro, lo mismo pueden hacer otros con nuestra cuenta, lo que no nos permitirá mantener conversaciones con ese o o ver sus cambios de estado. Es más, en multitud de ocasiones ni siquiera seremos conscientes de que uno de nuestros os nos ha bloqueado en WhatsApp.
Quizá estos trucos de los que os vamos a hablar a continuación os serán de mucha ayuda para detectar si uno de nuestros os nos ha bloqueado en la aplicación de mensajería de Meta. Antes de nada, debemos ser conscientes de que la app como tal no nos informa de este hecho, por lo que nos las tenemos que ingeniar para saberlo por nosotros mismos.
Es imposible hacer una llamada. Seguro que muchos de vosotros sabéis de primera mano que tenemos la posibilidad de realizar llamadas a través de esta app de mensajería. En el caso de que no podamos realizar este tipo de comunicaciones, en la mayoría de las ocasiones significa que ese o nos ha bloqueado en la plataforma.
Los mensajes del chat tampoco llegan. También se puede dar la circunstancia de que estemos intentando enviar mensajes de texto a ese o, pero nunca aparezcan como recibidos. Este es otro claro signo de que el mismo nos ha bloqueado, por lo que ya no nos podemos comunicar a través de WhatsApp.
La foto siempre es la misma. Una de las maneras más efectivas de comprobar que alguien nos ha bloqueado aquí, es si nunca se cambia la foto de perfil. Si ese o tiende a modificar su foto de perfil de manera habitual y durante mucho tiempo se mantiene la misma, ya sabemos lo que ha pasado.
No puedo ver su última conexión. Si tenemos configurada la aplicación para que el resto pueda ver nuestra última conexión y repentinamente dejamos de ver la de ese o, puede ser que nos haya bloqueado.