Puedes volver a generar imágenes estilo Ghibli con ChatGPT, sin pagar el Plus, gracias a este truco

Es imposible que, en el último mes, no hayas oído hablar del nuevo generador de imágenes de ChatGPT. Internet se llenó de todo tipo de fotos generadas por IA, especialmente de imágenes estilo Ghibli. Tal fue la expectación de este nuevo algoritmo que se crearon más de 700 millones de imágenes en solo una semana, obligando a la compañía a bloquear este algoritmo para que solo los s de ChatGPT Plus puedan usarlo. Por suerte, no es obligatorio pagar los 20 euros al mes si conoces este truco.
Hasta ahora, tan solo los s que pagaran la suscripción a ChatGPT Plus podían acceder a esta nueva versión del generador de imágenes de OpenAI, llamado «gpt-image-1«. Los s de la versión gratuita de la IA, y los que se conectaran a la red neuronal mediante una API, tan solo podían usar el generador estándar, una versión que, la verdad, deja mucho que desear.
Aunque se espera que, tarde o temprano, todos los s puedan usar el nuevo gpt-image-1, por el momento OpenAI no tiene intención de abrirlo a todos los s. Y menos después de la carga de trabajo de los servidores en los primeros días, cuando podía usarlo todo el mundo.
Sin embargo, desde hoy, hay una nueva forma de usar este generador de imágenes avanzado sin necesidad de pasar por caja y pagar la suscripción a la versión Plus: usar la API de OpenAI.
Usar ChatGPT con la API, la mejor alternativa
Los desarrolladores, o los s que tengan cierto nivel de conocimientos, pueden usar la API de OpenAI para hacer uso de las versiones más potentes de la IA, y de un montón de funciones avanzadas, sin necesidad de pagar la suscripción a ChatGPT Plus. El funcionamiento de la API es sencillo: obtienes una clave privada que puedes introducir en otros clientes para hacer uso de los distintos modelos de lenguaje. Y solo pagas en función del uso que hagas de esta API.
El nuevo modelo de generación de imágenes, gpt-image-1, ya está disponible dentro de la API para que cualquier pueda usarlo desde cualquier cliente que nos permita configurar la API de ChatGPT, como LM Studio o Jan. Esta API permite hacer uso de las principales funciones del nuevo modelo neuronal, como la posibilidad de usar varios estilos visuales, la edición de imágenes precisa, un rico conocimiento del mundo y la capacidad de representar texto con precisión.
Es decir, para generar una imagen con gpt-image-1 tendremos que pagar entre 0.02 dólares para una imagen cuadrada de calidad baja, 0.04 dólares para una de calidad media, y hasta 0.19 dólares por una de alta calidad.
Una oportunidad para terceros
Lo bueno de esto es que no solo los s con conocimientos pueden aprovecharlo, sino que las empresas también pueden hacer uso de esta API para añadir a sus propias IAs el sistema de generación de imágenes de OpenAI.
Así, grandes compañías como Adobe, Gamma, Photoroom, Canva, GoDaddy o Invideo, entre otras, ya están haciendo uso de esta API en sus productos.