Amazon casi regala la barra de sonido perfecta: 420 W de potencia, sonido 3D DTS/Dolby e Inteligencia Artificial

Seguro que todos estamos de acuerdo en que los altavoces que vienen instalados en las televisiones dejan mucho que desear. Son suficientes para salir del paso o para ver la TDT, donde la calidad de sonido vibra por su ausencia. Pero si usamos plataformas en streaming, consolas, o contenido en alta definición (como Blu-Ray) y queremos disfrutar al máximo de la calidad de sonido, es vital, sí o sí, contar con un buen equipo de sonido.
Amazon ha puesto de oferta la barra de sonido LG S65Q. Esta barra de sonido tiene un sistema de audio 3.1 formado por tres altavoces frontales (izquierda, centro y derecha), además de por un subwoofer muy potente para conseguir un sonido vibrante. En total, la barra de sonido nos ofrece una potencia de 420 W, y cuenta con un sistema de procesamiento de señales digitales (DSP), así como con la tecnología Meridian Horizon, gracias a la cual podemos conseguir un efecto envolvente para el sonido. Este sistema de sonido es compatible con las tecnologías DTS VIRTUAL:X Y DOLBY DIGITAL.
En cuanto al sonido, estamos ante una barra que podemos considerar de alta fidelidad, o alta resolución. En su interior cuenta con un chip encargado de procesar las señales de audio que recibe esta barra de sonido a 24bits/96kHz. Y, para mejorar aún más la calidad del sonido, cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial propietario de LG, llamado AI Sound Pro, el cual es capaz de analizar de forma inteligente las señales de audio que le llegan al programa y encargarse de mantenerlas siempre al mismo volumen. Adiós a los sobresaltos cuando estamos viendo series o películas en casa, sobre todo por las noches.
Otra de las ventajas de esta barra de sonido es su excelente conectividad. Y es que vamos a poder conectarla a cualquier dispositivo de la forma que queramos: ya sea a través de un HDMI ARC a un televisor (para controlarla con el propio mando de la tele), a un ordenador, o consola, a través del puerto óptico, mediante cable mini-jack, por supuesto, e incluso directamente a un equipo por USB para utilizar su DAC interno, o por Bluetooth, en caso de buscar una conexión inalámbrica.
De normal, esta barra de sonido tiene un precio de 400 euros. Sin embargo, Amazon ha decidido adelantar el Prime Day y rebajarla un 35%, con lo que podremos ahorrarnos 140 euros en la compra y hacernos con ella por 258.89 euros.
También podemos aprovechar el pedido y, por menos de 7 euros, comprar el siguiente cable óptico de un metro, totalmente compatible con la alta resolución de esta barra de sonido tope de gama.
Otras barras de sonido recomendadas
Además de este modelo de LG, que es lo más tope de gama que podemos encontrar, también podemos encontrar en Amazon otros modelos rebajados con los que podremos ahorrarnos bastante dinero. Por ejemplo, tenemos la SAMSUNG HW-B550/ZF, muy similar en prestaciones a la anterior, con subwoofer inalámbrico y una potencia de 410 W que puede ser tuya por 183.90 euros.
Y, si andamos cortos de espacio, el Hisense HS214 es otro modelo de muy buena calidad, el cual destaca por llevar el subwoofer integrado, evitando tener que colocarlo a parte. Con esta barra conseguimos una potencia de sonido de 108W y cuenta con una excelente compatibilidad para que podamos conectarlo, literalmente, a cualquier dispositivo. El precio de esta barra de sonido es de 110 euros, aunque por tiempo limitado podemos comprarla por tan solo 85 euros gracias al último descuento de Amazon.