Hacer copias de seguridad es un proceso largo y tedioso que muchos s olvidan por estos motivos y del que siempre se acuerdan cuando han perdido toda la información que tenían en el disco duro por un virus o simplemente porque este ha dejado de funcionar, por lo que las opciones de recuperación son muy reducidas.
Windows incluye diferentes herramientas para hacer copias de seguridad de forma sencilla, copias que incluso podemos programar para que se hagan de forma periódica. También podemos utilizar las diferentes plataformas de almacenamiento en la nube para tener al instante una copia de todos los archivos.
Si optamos por hacerlas en un disco duro, necesitamos espacio más que de sobra para no tener problemas. A la hora de elegir un disco duro, es recomendable optar por modelos de mayor capacidad, ya que, de esta forma, tendremos todo el contenido en un mismo lugar y no en discos duros diferentes con el riesgo que supone extraviar alguno de ellos.
En este sentido, actualmente en Amazon podemos encontrar el disco duro externo de 5 TB del veterano fabricante WD Elements con un descuento del 33% sobre su precio habitual por 107,02 euros.
Se trata de un disco duro de 2,5 pulgadas por lo que podemos llevarlo siempre encima junto con nuestro portátil y tiene unas medidas de 11x8x2 cm y peso total de 235 gramos. Al tratarse de un disco duro mecánico, no vamos a tener la misma velocidad de transferencia de datos que un SSD, pero gracias a la conexión USB 3.0 tardaremos mucho menos tiempo en transferir datos que con puerto USB tradicional.
Los diferentes tamaños de discos duros que este fabricante pone a nuestra disposición tienen valoración media de 4,5 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 300.000 valoraciones, por lo que, sin duda, es una apuesta segura. El modelo de 5 TB es un producto recomendado por Amazon y actualmente está oferta por tiempo limitado por tan solo 107,02 euros. También lo podemos comprar en otras capacidades, por ejemplo, en 1 TB, 1.5 TB, 2 TB, 3 TB o 4 TB.
Si necesitamos más capacidad, en ese mismo enlace podemos cambiar el tamaño a un disco duro de 3.5 pulgadas, pudiendo escoger ya desde 6 TB de capacidad hasta 18 TB, todos ellos a precios de lo más asequibles.
Protege el disco duro
El disco duro de 5 TB de WD está protegido con una carcasa de plástico duro que no es resistente a las caídas, por lo que ante cualquier caída este se nos puede romper. La solución a este problema pasa por comprar una funda protectora como la que Amazon pone a nuestra disposición por tan solo 6,74 euros.
Esta funda tiene una valoración de 4,7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 74.000 opiniones. Se trata de una funda rígida que protege el disco duro ante cualquier caída y que, además, también incluye un espacio para almacenar el cable de conexión. Tiene unas medidas de 112,7x8x2 cm similares a las del disco duro por lo que no ocupará un espacio extra en nuestra mochila o cajón cuando lo guardemos y lo podemos comprar a través del siguiente enlace.
