Amazon tira la casa por la ventana con este disco duro SSD de 1 TB por tan solo 36 euros

Tanto si el espacio de almacenamiento de nuestro equipo ha comenzado a ser un problema por la falta de espacio, como si queremos darle una segunda vida a nuestro equipo, no solo debemos formatear y volver a instalar Windows para eliminar toda la basura acumulada, sino que, además, debemos contemplar la posibilidad de comprar un disco duro SSD para mejorar sustancialmente la velocidad del equipo.
En Amazon podemos encontrar un gran número de fabricantes de SSD, muchos de ellos son unos desconocidos dentro de la industria por lo que confiar en ellos para almacenar nuestros datos siempre es un peligro. Si queremos vivir tranquilos, debemos pagar un poco más y confiar en un fabricante de calidad.
Sin embargo, si aprovechamos alguna de las diferentes ofertas disponibles en Amazon, no hace falta pagar de más, como la oferta que actualmente podemos encontrar en Amazon este SSD de 1 TB NVMe M2 disponible por tan solo 35,99 euros, lo que supone un descuento del 35% sobre su precio habitual que es de 53,99 euros.
Al tratarse de una unidad NVMe M2, la velocidad de lectura y escritura es muy superior a la de los SSD convencionales, alcanzando una velocidad de lectura de datos de 5.000 MB/s y de 4.500 MB/s si hablamos de escritura, siendo un 40% más rápido un SSD PCIe 3.0, la misma conexión que utilizan los discos duros mecánicos de toda la vida.
Con semejantes velocidades de transferencia de datos, encender el ordenador y tenerlo a punto para empezar a trabajar nos llevará un par de segundos. Además, si trabajamos en la edición de vídeos como si nos gusta disfrutar de los juegos más exigentes, notaremos como la velocidad de carga y procesado se reduce considerablemente en comparación un SSD tradicional, por los hablar de los HDD de toda la vida.
Si le pegamos un vistazo a las valoraciones, comprobamos como este producto tiene una puntuación media de 4.7 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 7.700 valores, lo que sin duda es un claro síntoma de que, si confiamos en este fabricante, no nos vamos a equivocar.
Al igual que la mayoría de las ofertas de Amazon, estas están limitadas a un número concreto de unidades, por lo que no debemos pensárnoslo dos veces si no queremos dejar escapar esta fantástica oferta y ahorrarnos un 33% sobre su precio habitual y comprarlo por tan solo 35,99 euros.
De esta manera y con un gasto accesible a la mayoría de los s, tendremos la posibilidad de acelerar de manera sustancial el funcionamiento de nuestro ordenador. Al margen del procesador o la memoria RAM que forman parte de nuestro equipo, incluir una unidad de almacenamiento de estas características ayudará a que el equipo sea bastante más rápido. Además migrar todos nuestros datos desde una unidad mecánica a un disco SSD cada vez es más sencillo gracias a las soluciones software que tenemos al alcance de la mano. También se puede convertir en un disco sólido adicional al que ya tenemos para guardar ciertos tipos de ficheros y carpetas.
Más espacio de almacenamiento
Si el 1 TB de almacenamiento se nos queda corto, este mismo fabricante pone a nuestra disposición un modelo de 2 TB con las mismas características. Este modelo también se encuentra en oferta con un descuento del 17% y un precio final de 80,99 euros.
Si nuestro PC no es compatible con NVMe, podemos optar los SSD tradicionales con conexión Sata como este modelo de 1 TB de Samsung por 54,99 euros o bien este otro modelo de Kingston con 480 GB por 24,99 euros. Ambos modelos tienen una velocidad de transferencia de datos de 500 MB/s.
