Este portátil de ASUS con 8 GB de RAM, 512 GB SSD y Windows 11 tumba su precio en Amazon con 200 euros de descuento

Si nuestras necesidades informáticas son básicas, pero queremos movilidad sin renunciar a prestaciones, está claro que lo mejor que podemos hacer es optar por un portátil. Como se trata de una inversión importante, debemos elegir un modelo que, a las primeras de cambio no se nos quede corto en prestaciones o incluso obsoleto.
En el mercado podemos encontrar un gran número de portátiles, desde equipos económicos muy bajos de precio hasta equipos que no tienen nada que enviar a un ordenador de sobremesa y que superan ampliamente los 1.000 euros.
Si buscamos un equipo potente para trabajar o estudiar, que sea compatible con las próximas versiones de Windows sin problemas y que, de buenas a primeras, no se nos quede corto, una más que interesante opción que Amazon pone a nuestra disposición la encontramos en este ordenador portátil de ASUS por 492 euros, lo que representa un descuento del 30% sobre su precio habitual que es 699 euros.
Se trata de uno de los modelos más completos y con mejor relación calidad-precio que actualmente podemos encontrar tanto dentro como fuera de Amazon. Este modelo de ASUS está gestionado por el procesador AMD Ryzen 5 5500U, acompañado de 8 GB de memoria RAM tipo DDR4) ampliable hasta 16 GB) y, en cuanto al almacenamiento, tenemos 512 GB de disco duro SSD NMVe que ofrece velocidad de lectura y escritura mucho más rápidas que los tradicionales SSD.
En cuanto a la tarjeta gráfica, hablamos de una AMD Radeon Graphics integrada, por lo que no es una opción suficiente para disfrutar de juegos de última generación. En cuanto a la pantalla, otros de los apartados donde debemos prestar especial atención, este modelo incluye una pantalla de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920×1080) con un brillo máximo de 220 nits.
Si hablamos de las opciones de conectividad, tenemos que hablar de Wi-Fi 5 y Bluetooth Además, también incluye un puerto USB 3.2 tipo A, un puerto USB 3.2 TIPO c, 2 USB 2.0 tipo A, un puerto HDMI 1.4, un jack para conectar auriculares y micrófono además de un puerto ethernet.
Otros de los puntos más atractivos de este portátil es que, a diferencia de muchos otros modelos disponibles en Amazon, este incluye Windows 11 Home preactivado en el equipo, lo que nos permitirá ahorrar los 150 euros que cuesta esta licencia, a no ser que queramos utilizar el ordenador con una distribución gratuita de Linux.
El precio habitual de este equipo es de 699 euros, sin embargo, actualmente podemos comprar con más de 200 euros de descuento por tan solo 492 euros, una oferta que no podemos dejar escapar si buscamos un equipo portátil que nos dure muchos años.
Protege tu portátil en los desplazamientos
Si no queremos utilizar una mochila para llevar nuestro ordenador de aquí para allá, una excelente opción para proteger el equipo la encontramos en la funda con asas Bagasin, una funda disponible en 3 combinaciones de colores disponible de solo 15,99 euros.
Pero buscamos una funda para proteger el equipo, este modelo de AIPIE, es ideal para guardar el portátil en la mochila y evitar rasguños y golpes. Esta funda está recomendad por Amazon, tiene un precio de 12,99 euros y está disponible en hasta 5 colores.
