Volver a jugar a esos retro que marcaron el camino del sector del videojuego en los años 80 y 90 cada vez es más sencillo. Además de la gran cantidad de emuladores y packs que podemos encontrar en Internet, también es posible hacernos con distintas consolas retro, que imitan a las clásicas, gracias a las cuales podremos recordar esos tiempos de hace más de 20 años. Y, además, estas están al alcance de todos los bolsillos.
Hoy nos encontramos, como parte del Choice Day de AliExpress, una consola retro portátril con más de 500 juegos en su interior que podemos comprar por menos de 7 euros. Esta consola tiene un diseño claramente inspirado en el de la GameBoy de Nintento, ofreciendo una pantalla integrada a color de 3 pulgadas, 4 botones de acción, cruceta, altavoz integrado y una batería de litio recargable para no tener que gastar en pilas.
Los juegos que encontraremos en esta consola son, en su mayoría, juegos comerciales de la NES, así como algunos hackroms populares lanzados igualmente para esa consola. Debemos tener en cuenta que se trata de una consola de potencia limitada (de ahí su precio), por lo que no podemos esperar correr en ella juegos de consolas mucho más exigentes como la PlayStation.
Según el titular de AliExpress, esta consola cuenta con más de 500 juegos listos para jugar. Y, según la descripción del producto, son más de 800. Según nuestro criterio, creemos que ni 500 ni muchos menos 800, sino que tendremos entre 200 y 300, siendo el resto de los juegos versiones en otros idiomas y duplicados.
Su precio es de 46.56 euros, y podemos comprarla directamente en este enlace.