En 2023 he dicho adiós al antivirus de Windows: no he podido rechazar esta oportunidad

Cuando instalamos Windows de cero, el sistema viene de serie con su propio antivirus, el Microsoft Defender, un antivirus básico y esencial que nos permite estar protegidos de todo tipo de amenazas informáticas desde el minuto cero. Aunque este software de seguridad ha dado muchos dolores de cabeza a las firmas antivirus, y durante años ha sido uno de los programas de seguridad más seguros, Microsoft al final se ha relajado y ha perdido todo lo bueno que le hacía destacar. Y es esto lo que, tras años usándolo, al final me ha hecho cambiar.
Windows Defender ha sido un antivirus de 10. En muchas pruebas de seguridad, el software de seguridad de Microsoft ha sido uno de los que ofrecía una protección perfecta frente a las amenazas, un buen rendimiento y una gran usabilidad. Sin embargo, desde hace meses estas notas se han visto alteradas, llegando incluso a perder el galardón de «Antivirus Top» de AV-Test debido, principalmente, a sus serios problemas de rendimiento.
completas suites de seguridad, de pago, que nos ofrecen una protección mejorada y más escudos frente a todos tipos de amenazas.
Al final, he encontrado una oferta que no he podido dejar escapar, y el antivirus que he decidido empezar a usar no ha sido otro que McAfee.
Office + McAfee a menos de la mitad de precio
Aprovechando que tocaba renovar la suscripción de Microsoft 365, he encontrado en Amazon una oferta que, al final, ha sido la que me ha hecho cambiar de antivirus. En este pack podemos encontrarnos 15 meses de Microsoft 365 Personal (es decir, un y 5 dispositivos) junto con una suscripción de 12 meses de McAfee Total Protection (la más completa) por tan solo 60.98 euros.