Además de las fotos y los vídeos, si hay un tipo de archivo que usamos de manera habitual en nuestro PC, son los documentos de texto. Estos nos pueden llegar en forma de PDF, DOC, ebooks en EPUB, etc. De hecho aquí nos vamos a centrar en estos libros electrónicos que tantos beneficios nos aportan en estos momentos. Y si hay una aplicación para su gestión que se conozca en todo el mundo, esa es la que se acaba de actualizar ahora mismo con la llegada de Calibre 5.20.
Lo primero que debemos saber en este mismo sentido, es que en la red hoy día podemos encontrar multitud de aplicaciones para el
Todo ello nos será de enorme ayuda a la hora de manejar estos contenidos en concreto desde nuestro PC con Windows, macOS o Linux. Para descargar esta nueva versión, lo podréis hacer desde este enlace.
Nuevas funciones que se integran en Calibre 5.20
Pues bien, de entre las nuevas características que llegan con la versión recién lanzada, vamos a mencionaros algunas de las más importantes. Estas se refieren, como suele ser habitual en estos casos, a varios apartados del propio programa para gestionar libros electrónicos:
- Se añaden puntos destacados en el visor / lector de libros electrónicos. Ahora ya podremos hacer clic en las direcciones URL de las notas destacadas.
- Al hacer clic con la tecla Ctrl en las etiquetas de los detalles del libro, ahora se añaden a la búsqueda existente en lugar de sustituirla.
- Ya tenemos la posibilidad de usar del botón de retroceso para volver de saltar a un resultado de búsqueda anterior en el visor de ebooks.
Errores que se han corregido en la nueva versión
- Se soluciona el plugin de la tienda de Kobo al obtener libros directamente desde la aplicación.
- Al editar un libro se ha solucionado que los espacios que no se dañan en los fragmentos, se conviertan en espacios normales.
- En el editor, se ha corregido un fallo que provocaba que los cambios no se guardaran en el equipo durante un proceso de trabajo que tardaba más de diez segundos.
- Corregido el error al cambiar las URLs de Búsqueda en la red para el servidor de contenidos.