No vuelvas a perder las partidas guardadas de tus juegos, haz una copia de seguridad con este programa

Ejecutamos una buena cantidad de juegos en nuestro ordenador, y como no podía ser de otro modo, las partidas que almacenamos son elementos clave. Esto quiere decir que si perdemos el progreso de las mismas por la razón que sea, esto se puede convertir en un serio disgusto.
Es posible que muchos de vosotros hayáis experimentado en primera persona perder alguna partida guardada de un juego, y por tanto su progreso. Eso no es todo, ya que además perdemos una buena cantidad de horas que hemos empleado en ese título, lo que nos puede llegar a desesperar. De ahí que en la mayoría de las ocasiones sea importante hacer copias de seguridad de tus partidas guardadas.
Cabe mencionar que plataformas como Steam tienen la opción de guardar en la nube esas partidas propias. Pero esto no siempre es la mejor solución de la que podemos echar mano, de ahí que a continuación os vayamos a ayudar con otra alternativa. Además, no todo el mundo quiere guardar sus juegos en la nube, y algunos juegos no ofrecen esta opción, especialmente si son antiguos o no están en Steam.
Con todo esto lo que os queremos decir realmente es que tener una copia de seguridad local es una buena forma de asegurarte de que estos archivos no se pierden. También puede ser útil si vas a migrar a un ordenador diferente o continuar donde lo dejaste en otro PC. De ahí la importancia del programa del que os hablaremos a continuación, Ludusavi.
En realidad aquí nos encontramos con una aplicación de código abierto disponible para Windows, Linux y macOS que se encarga de estas tareas que os decimos. En un principio lo único que debemos hacer es descargar e instalar este programa gratuito.
Haz copias de seguridad de tus partidas con Ludusavi
Una vez esté en funcionamiento, el propio programa detecta por sí solo las carpetas de los
Al hacer clic en el nombre de un juego, el programa muestra un montón de datos correspondientes a los mismos. Veremos la estructura de la carpeta donde tenemos guardado el juego y todo su contenido, entre otros datos. Al pulsar en el botón que viene representado por una flecha junto a cada ruta, abrimos la correspondiente carpeta en el Explorador de Windows. A continuación Ludusavi selecciona todas las carpetas por defecto para así agilizar la copia de seguridad. Es más, el programa identifica y marca los duplicados ahora sí no malgastar espacio en disco.
Por otro lado no tenemos más que cambiar a la Restore para gestionar desde aquí las copias de seguridad de las partidas guardadas que ya tenemos. Así tendremos la posibilidad de previsualizar el contenido, buscar juegos, seleccionar varios juegos a la vez, etc. Básicamente todo ello quiere decir que de manera rápida y sencilla tendremos la posibilidad de almacenar y restaurar copias de seguridad de las partidas de nuestros juegos casi de manera automática con esta aplicación.