GIMP es uno de los mejores programas de dibujo y edición fotográfica que podemos encontrar. Este software siempre se ha caracterizado por ser una alternativa muy parecida a Photoshop en cuanto a funciones, pero totalmente gratuita y de código abierto. Cada nueva versión de este software de edición fotográfica suele centrarse en acercarse un poco más a Photoshop, mejorar su compatibilidad, introducir nuevas funciones y corregir errores y fallos que pueda haber en el programa. Y así se ha estrenado el nuevo GIMP 2.10.20.
Los filtros también han mejorado dentro de esta nueva versión. Algunos de ellos, por ejemplo, el filtro de viñeta, ha recibido nuevos controles para que los s puedan controlarlo mejor. Además, se han añadido nuevos filtros solicitados por la comunidad de s, como Bloom, Desenfoque de Foco, Desenfoque de Lente y Desenfoque Variable. También se han incluido nuevas opciones de fusión en el cuadro de opciones de los filtros GEGL.
Por último, se han corregido más de 30 errores, lo que se traduce en una mejora de rendimiento y estabilidad general del programa de edición.
Descargar el nuevo GIMP
Esta nueva versión de GIMP ya está disponible para todos los s, tanto Windows como macOS y Linux, de forma totalmente gratuita. Y podemos descargarla desde su página web principal. Al instalarla se respetarán las opciones y configuraciones que tengamos en nuestro editor. Así si, por ejemplo, hemos decidido convertir GIMP en Photoshop, la nueva versión mantendrá estos ajustes.
Por el momento, la compañía está trabajando duro en el desarrollo de la versión 2.99, la cual será la predecesora del esperado GIMP 3.0, versión que llegará en algún momento en el futuro y de la que, probablemente, muy pronto empezaremos a conocer ya algunos detalles. ¿Será capaz de acercarse aún más a Photoshop? Pronto lo veremos.