Hace justo un mes, The Document Foundation anunciaba el lanzamiento de LibreOffice 6.4. Esta fue la primera actualización del año y llegó repleta de cambios, novedades y, además, mejoraba enormemente el soporte con los documentos de Word, Excel y demás programas de Office. Hoy, los desarrolladores de esta suite ofimática han anunciado el lanzamiento de una nueva versión: LibreOffice 6.4.1, una actualización de mantenimiento que, aunque no trae grandes novedades deberíamos instalar cuanto antes.
LibreOffice 6.4.1 es una actualización de mantenimiento dentro de la rama 6.4 de la suite ofimática. Sus desarrolladores indican que esta versión no trae ningún cambio ni ninguna mejora que vayamos a apreciar a simple vista. Todos los cambios introducidos en esta versión han llegado bajo el capó, para mejorar el funcionamiento general del programa.
Cambios en LibreOffice 6.4.1
Esta nueva versión corrige principalmente 120 errores detectados en la versión anterior. Estos fallos se han corregido en los últimos 30 días y se han ido implementando en los dos Release Candidate que ha recibido esta versión. Aunque se han corregido fallos de todo tipo, los más llamativos son fallos del tipo CRASH. Este tipo de fallos hacían que, en determinadas circunstancias, se cerrara a la fuerza la suite.
Una de las novedades de LibreOffice 6.4 es que ha mejorado considerablemente la compatibilidad con Office, especialmente de los documentos de Word y las presentaciones de PowerPoint. A partir de ahora, podemos abrir todo tipo de documentos de Office sin perder estilo y sin tener problemas. Además, esta nueva versión ha incluido aún más cambios para mejorar la compatibilidad con los documentos de Office. En la lista de cambios podemos ver una gran cantidad de bugs relacionados tanto con la apertura de documentos de Office (
LibreOffice 6.4 no está pensada para entornos empresariales, donde es más importante la robustez frente a las características. Por ello, The Document Foundation recomiendan a todos aquellos que vayan a usar la suite a nivel profesional que opten por instalar la versión 6.3.5. Esta versión incluye muchas más correcciones y menos experimentos.
The Document Foundation ya trabaja en LibreOffice 7.0. Esta será, sin duda, una de las mayores actualizaciones de la suite vista en mucho tiempo. Sin embargo, aunque su ficha ya tiene un hueco dentro de la Wiki oficial, aún no sabemos nada sobre los cambios y novedades que traerá. Ni tampoco sobre cuándo llegará.