Ya puedes descargar LibreOffice 7.6, aprovecha las novedades de Writer, Calc y más

El sector del software centrado en la ofimática no ha parado de crecer de manera sustancial a lo largo de los últimos años. Son programas cada vez más completos y funcionales como sucede con la popular suite de código abierto, LibreOffice, que acaba de recibir una importante actualización.
Es más que probable que muchos de vosotros conozcáis más que de sobra la suite ofimática que nos presenta Microsoft con su Office. Pero hay que tener en consideración que este es un conjunto de programas por los que tenemos que pagar, de un modo u otro. De ahí precisamente que a lo largo de los últimos años la propuesta de código abierto LibreOffice cada vez tenga más adeptos.
Más si tenemos en consideración su enorme crecimiento funcional y de compatibilidad con la propuesta de Microsoft, entre otras muchas cosas. Para muchos LibreOffice es una suite de software de código abierto que sustituye a Microsoft Word, Excel, o PowerPoint. Se podría considerar como una gran alternativa a la hora de editar documentos y crear hojas de cálculo sin pagar una suscripción a Microsoft 365.
En estos instantes la suite gratuita la que os hacemos mención no tiene nada que envidiar a la del gigante del software. Os contamos todo esto porque sus responsables, The Document Foundation, acaban de lanzar LibreOffice 7.6 para todas las plataformas compatibles. Dentro de las grandes novedades que sus desarrolladores han incluido, podemos destacar que se ha llevado a cabo una limpieza del código interno para mejorar la fluidez de funcionamiento de los programas.
También se han llevado a cabo diversas tareas relacionadas con la interfaz de con el fin de modernizarla y pulirla para adaptarla a los tiempos que corren.
Cómo instalar la nueva versión de LibreOffice 7.6
The Document Foundation igualmente lleva a cabo en esta nueva actualización una ampliación a nuevas plataformas tanto de hardware como de software. Asimismo, merece la pena reseñar que el nuevo LibreOffice 7.6 incluye una optimización de la interoperabilidad con OOXML, todo ello con el fin de apoyar a los s.
Microsoft Word. Pues bien, aquí encontramos algunas mejoras muy útiles como la visualización del número de página actual en el encabezado o en el pie de página.
Además, las tablas de figuras ahora pueden crearse a partir de estilos de párrafo, en lugar de solo a partir de categorías o nombres de objetos. También es interesante saber que en LibreOffice 7.6 las entradas de bibliografía pueden editarse más fácilmente. A su vez Calc presenta un nuevo diseño compacto para las tablas dinámicas, o un filtro para ordenar por color. Ya puedes descargar esta nueva versión desde este enlace.