Configurar y personalizar el sistema operativo Windows es algo clave para ser más productivos con nuestro ordenador. Esto es algo que normalmente llevamos a cabo tras una instalación limpia el software, y poco a poco más adelante vamos haciendo algunos cambios.
Pero parece ser que las útiles herramientas que nos ofrece la suite PowerToys, nos van a ayudar en gran medida en estas tareas. Aquí hablamos de una serie de utilidades gratuitas desarrolladas por la propia Microsoft que se integran a la perfección en el propio Windows. Aquí se añaden nuevas funcionalidades o se mejoran algunas de las ya integradas.
Pues bien, en este caso nos vamos a centrar en una nueva herramienta que está en pleno desarrollo que nos permitirá optimizar el uso de la aplicación de Configuración. Y es que la suite que os mencionamos desarrollada por Microsoft, pronto recibirá una nueva y potente utilidad para automatizar la configuración de Windows.
En un principio recibe el nombre de Programador de Configuración, y en realidad se trata de un módulo que ofrece una forma sencilla la posibilidad de programar cambios en la configuración de Windows. Quizá uno de los aspectos más interesantes de esta nueva funcionalidad, es que asimismo podríamos programar varias configuraciones de manera simultánea. Todo ello basado en un temporizador y en la propia programación personalizada que llevemos a cabo.
No tenemos más que pensar en las diferentes funciones que nos encontramos y que usamos de forma habitual en la
Además, es importante saber que las características aquí incluidas hacen referencia tanto a aspectos funcionales como de interfaz. Así podremos modificar la conectividad cada cierto tiempo, el modo claro y oscuro, el fondo de escritorio y todo lo que se nos ocurra incluido aquí.
Cierto es que hasta ahora siempre podíamos echar mano de una herramienta integrada similar que nos ofrecía el propio Windows, hablamos del programador de tareas. Sin embargo, también hay que itir que esta es una aplicación algo complicada si no tenemos demasiada experiencia en su uso y configuración. No cabe duda de que esta novedad de PowerToys facilita en gran medida estas tareas, especialmente para todos aquellos inexpertos en el sistema de Microsoft.
Debemos tener en consideración que el gigante del software poco a poco está dejando atrás el popular de Control que tantos años lleva entre nosotros a favor de la mencionada aplicación de Configuración.
Teniendo en cuenta la importancia de la misma, esta herramienta irá creciendo en funcionalidad y utilidad. Para terminar os diremos que de momento está en pleno periodo de pruebas y que debería llegar pronto en alguna actualización de la suite.