Desde hace ya muchos años Windows es el sistema operativo predominante en la mayoría de los PCs de todo el mundo. Pero al mismo tiempo aunque en minoría, muchos se decantan por instalar en sus equipos algunas de las distribuciones de Linux que tenemos al alcance de la mano.
Gracias para que los desarrolladores de este sistema de código abierto están intentando facilitar su uso, cada vez son más los s que quieren probar un Linux en su PC. Sin embargo tal y como muchos de vosotros ya sabréis, andar instalando y desinstalando sistemas operativos en el ordenador de casa, no es una tarea lo que se podría decir, divertida. Es más, aquellos que normalmente trabajan en Windows con su equipo, es muy probable que no quieran desinstalar este sistema para probar algún Linux.
Precisamente por todo esto que os comentamos, en el caso de que por una razón u otra queréis probar alguna distro sin desinstalar Windows, decir que hay soluciones alternativas. Es en esto en lo que nos vamos a centrar a continuación, por lo que si queréis probar algún Linux antes de instalarlo definitivamente en vuestro PC, estas soluciones que os daremos seguro que os resultarán más que interesantes.
Usar una máquina virtual en Windows
Una de las soluciones más atractivas a la vez que sencillas que podemos llevar a cabo para esto que os comentamos, es echar mano de una máquina virtual. Con esto lo que os queremos decir es que en Windows podemos instalar algún programa de este tipo como por ejemplo el programa de vitualización VirtualBox, para así poder visualizar todos aquellos sistemas operativos que deseemos.
Al hacer scroll hacia abajo en la ventana que nos encontramos, veremos una serie de s directos a algunas de las distribuciones de Linux más conocidas y usadas. Por tanto todo lo que tenemos que hacer es localizar la que nos interesa probar y pinchar en el botón Run Online.