Al hablar de las populares soluciones ofimáticas que normalmente utilizamos en nuestros ordenadores en estos momentos, Office de Microsoft posiblemente sea la más conocida. Sin embargo, hay otras muchas suites de las que podemos echar mano muy interesantes y además gratuitas. Este es el caso de los productos de código abierto LibreOffice y OpenOffice.
Con estas dos soluciones os hablamos de una serie de programas ofimáticos como el
A pesar de tener su mercado, el gran medida debido a todos los años que lleva entre nosotros, lo cierto es que no se ha renovado lo que necesitaría. Es más, en algunas ocasiones los máximos responsables de LibreOffice han dejado entrever a los desarrolladores del producto original que deberían fusionarse. Sin embargo, parece que los propietarios de OpenOffice no están muy por la labor de ello.
Con todo y con ello, como os comentamos, ambas propuestas tienen un importante mercado y número de s. Pero lo cierto es que la versión más moderna no para de recibir nuevas actualizaciones que mejoran su funcionalidad y compatibilidad. De ahí que buena parte de los s de la suite original migren hacia la más actual. Pero a pesar de todo ello, los desarrolladores de la primera propuesta no tienen planeado abandonar el proyecto de código abierto, ni mucho menos.
Cuándo se actualizará OpenOffice para mejorar
De hecho, en estos momentos multitud de s se preguntan si estamos cerca de ver una nueva gran actualización de la veterana suite ofimática. Pues bien, para todos aquellos que se planteen esta cuestión, en un principio los podríamos decir que difícilmente veremos una nueva gran actualización de OpenOffice próximamente. Y es que como os decimos parece que los desarrolladores de esta suite ofimática tienen el proyecto un poco abandonado, conformándose con funcionalidad actual que cubre las necesidades de sus clientes y s.
A pesar de la necesidad, que muchos consideran como imprescindible, de actualizar esta interesante
De hecho, es uno de los principales objetivos que sus desarrolladores se marcan con cada una de las actualizaciones que nos envían. Así tenemos la posibilidad de abrir y trabajar con los formatos de archivo de la solución del gigante del software sin problema alguno. Sin embargo, la mencionada OpenOffice aquí se ha quedado claramente atrás, de ahí la necesidad de una mejora en forma de actualización.