Los contenidos multimedia en forma de vídeo se han convertido en algo más que habitual en las diferentes páginas web que visitamos. Generalmente los reproducimos en modo streaming, pero en ocasiones queremos descargarlos, algo para lo que os vamos a ayudar.
Debemos saber que en la mayoría de las ocasiones estos sitios web que os comentamos no nos permiten bajar estos contenidos de vídeo de manera directa. Por tanto, en caso de necesidad, nos veremos en la obligación de echar mano de soluciones externas. Precisamente para ayudaros en estas tareas, a continuación, os hablaremos de una serie de programas que nos facilitan la descarga de vídeos de sitios web de forma rápida.
Cabe mencionar que estos nos serán de enorme utilidad para multitud de sitios web en los que consumimos este tipo de contenidos de manera habitual. Así podremos descargar estos vídeos streaming de páginas web para poder verlos sin conexión en el PC, en nuestro dispositivo móvil o compartirlos a través de aplicaciones de mensajería.
Precauciones antes de bajar los vídeos
Con todo y con ello, siempre tendremos que estar atentos a los derechos de autor de cada uno de esos contenidos que descarguemos de las diferentes webs en los que se encuentran disponibles. Hay que tener en cuenta que muchos de estos vídeos que os mencionamos y que podemos bajar están sujetos a determinadas cláusulas relacionadas con el copyright y los derechos de autor, por lo que compartir los en otras plataformas por nuestra cuenta, nos puede acarrear ciertos problemas legales.
De ahí precisamente que deberíamos evitar a toda costa compartir determinados contenidos multimedia de estas características en nuestras cuentas de redes sociales o aplicaciones de mensajería. Si tienen derechos de autor, los propietarios pueden presentar reclamaciones que nos afectarán directamente y tendremos problemas con la Ley. Esto quiere decir que os recomendamos hacer un uso responsable de las aplicaciones para descargar vídeos que os vamos a mostrar a continuación.
4K Video er
Aquí nos encontramos con una aplicación compatible con la mayoría de las webs de vídeos streaming más populares. Hablamos de
FDown
A la hora de descargar vídeos desde todo tipo de páginas web a través de Internet, elegir una propuesta u otra variará de manera considerable dependiendo del tipo de contenido que vamos a bajar o de la fuente de la que vamos a echar mano. En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una de las plataformas más utilizadas por millones de s en todo el mundo para exponer aquí contenidos multimedia.
Por ejemplo, en Instagram, Facebook o TikTok nos encontramos con una enorme cantidad de vídeos que en un principio tan solo podemos reproducir. Sin embargo, siempre tendremos la posibilidad de descargar esos vídeos a través de soluciones software de terceros, como por ejemplo sucede con esta aplicación web centrada en la red social Facebook de Mark Zuckerberg.
De manera predeterminada no podemos descargar esos vídeos de la plataforma social, pero basta con que capturemos su URL y la peguemos aquí para poder bajar ese contenido y almacenarlo en nuestra unidad de disco de manera local, todo ello desde este enlace.