No es ningún secreto que, con el paso del tiempo, vamos acumulando todo tipo de software en el ordenador. Ya sea porque los programas venían instalados cuando compramos el ordenador, porque los instalamos nosotros, o porque algún instalador malintencionado los ha colado a traición, seguro que tenemos software en el PC que no solo no necesitamos, sino que está haciendo que nuestro PC no funcione como debería. Y hoy vamos a ver 7 ejemplos de este tipo de software.
Antes de continuar, dejar claro que los programas que vamos a ver no son malintencionados, ni se trata de software potencialmente no deseado. Todos son programas fiables y seguros, pero que se cuelan en el PC de una forma u otra, no los necesitamos y nunca los usamos y, al final, solo ocupan espacio en el disco y terminan por hacer que el ordenador vaya lento.
Flash Player
Flash ha sido un complemento esencial para la evolución de Internet. Pero, desde hace muchos años, no ha sido más que una puerta de entrada al malware. Y no solo eso, sino que, desde enero de 2021, ni siquiera cuenta con soporte oficial por parte de Adobe, suponiendo un riesgo, innecesario, aún mayor para nuestra seguridad. Un programa que, en pleno 2022, aún podemos encontrar instalado en muchos ordenadores y que debemos borrar cuanto antes.
CCleaner
Este programa ha sido, durante muchos años, uno de los mejores programas para limpiar el ordenador de todo tipo de archivos basura y no deseados. Sin embargo, desde que Avast se hizo con CCleaner, se ha convertido en un programa que es mejor evitar. El programa se ejecuta en segundo plano sin desearlo, recopila datos de los s y muestra anuncios. Además, cada vez hay menos funcionalidades que sigan siendo gratis, por lo que constantemente nos invita a pagar por la versión Pro. Una pena que haya pasado de ser un programa must-have a un programa que recomendamos desinstalar.
Si queremos un buen limpiador para Windows podemos apostar por Bleachbit o el propio Sensor de Almacenamiento de Windows.
QuickTime
editor de vídeo Clipchamp, e incluso los juegos que instala por defecto Microsoft en nuestro PC.
Aunque en las primeras versiones de Windows 10 era algo complicado borrar este tipo de software, hoy podemos hacerlo con un simple clic de ratón.