La mayoría de las tareas que llevamos a cabo a través de internet requieren de una serie de medidas de seguridad casi obligatorias. En estas líneas nos queremos centrar en todo aquello relacionado con las funciones de escritorio remoto. El software AnyDesk es una solución especialmente desarrollada para este tipo de conexiones, con las ventajas que todo ello nos ofrece.
Hace años, cuando un familiar o amigo tenía un problema con el ordenador, teníamos que desplazarnos hasta su casa para intentar arreglarlo. Pero en muchas ocasiones esto ya no será necesario gracias al tipo de programas del que os hablaremos aquí. El mencionado AnyDesk es uno de ellos, de hecho, se podría considerar como de los más populares del sector, confianza que se ha ganado con el tiempo. Podemos echar mano de la versión portable o instalable de la aplicación para realizar conexiones remotas con cualquier otro equipo del mundo.
De esta manera y de forma personalizada, podremos tener el control sobre otros equipos de forma remota sin movernos de nuestro asiento. Pero tal y como os comentábamos antes y no es difícil de imaginar, aquí la seguridad y privacidad son elementos clave. Hay que tener en cuenta que en estas conexiones manejamos y compartimos una enorme cantidad de información sensible. Además, un potencial atacante podría hacerse con el
Precisamente por todo ello este tipo de programas, como sucede con
Como vemos la característica por defecto viene desactivada, por lo que lo primero que hacemos es marcar el correspondiente selector. Además, podremos habilitar esta autentificación de dos factores para los inicios de sesión guardados y para las contraseñas a corto plazo. Así nos aseguramos de que otros s con malas intenciones puedan iniciar sesiones de conexión remota sin nuestro permiso.