Adobe es una de las compañías más prestigiosas dentro del mundo del diseño gráfico y multimedia, especialmente en el sector profesional. Dos de sus programas más conocidos son Adobe Acrobat, para todo lo relacionado con PDF, y Photoshop, para el diseño y retoque de fotografías. Pero esto no termina aquí. Adobe cuenta también con otros pesos pesados dentro de la industria. Y una de las marcas que seguramente conozcamos, o de las que habremos oído hablar, es Premiere.
Adobe Premiere es uno de los mejores y más completos editores de vídeos que podemos encontrar en la red. Este programa, como la mayoría de las herramientas de Adobe, está disponible para Windows y para macOS. Sin embargo, si alguna vez hemos ido a utilizarlo nos habremos dado cuenta de que hay dos ediciones diferentes. Por un lado, tenemos la Pro, y por otro la Elements. ¿En qué se diferencian?
Adobe Premiere Pro, la más profesional
Eso sí, además de ser la más completa y profesional, también es la más difícil de utilizar, y la más cara. Premiere Pro forma parte de la suite Creative Cloud, y para usarla tendremos que pagar 24.19 euros al mes. No hay opción de pago único.
Podemos descargar PremierePro montaje de vídeo complicado, no nos quedará otra que recurrir a Premiere Pro. Sin embargo, si lo que queremos es aplicar alguna corrección menor a un vídeo que hemos grabado, y ni tenemos tiempo ni conocimientos, entonces Premiere Elements nos será más que suficiente.
Aunque Elements pueda parecer un «Premiere malo», debemos darle una oportunidad, ya que es mucho más completo y profesional de lo que podemos pensar en un principio. Seguro que con él podremos sorprender a los demás, incluso sin tener conocimientos avanzados de edición.