Word de Microsoft es un procesador de textos repleto de funciones. De hecho, aunque llevemos años usándolo, seguro que hay algunas características integradas que todavía no conocemos. A continuación, os vamos a hablar de la manera más sencilla de insertar y editar bordes en las páginas.
Antes de nada, debemos tener muy claro que los bordes de los que vamos a hablar a continuación en realidad son elementos de diseño que nos ofrece la aplicación. Os decimos esto porque no debemos confundirlos con los habituales márgenes de página que usamos habitualmente. El margen es una línea invisible que se sitúa en las partes superior e inferior, además de los laterales del abrir el editor de textos y situarnos en el apartado de Diseño. Aquí no tenemos más que localizar el botón que reza Bordes de página situado en la parte derecha de la barra superior.
Editar estos bordes del documento
En el caso de que hayamos aceptado todos los cambios realizados en el diseño de los bordes del documento de Word, se puede dar la circunstancia de que no nos termine de convencer. Llegados a este punto no tenemos más que editar este diseño de manera rápida y sencilla.
Para lograr cambiar esto en los bordes que acabamos de diseñar e incluir en nuestro documento del editor de textos, no tenemos más que volver a la misma opción de menú mencionada anteriormente. Aquí aparecerá la ventana con los cambios que establecimos anteriormente y ahora podremos modificar esas personalizaciones para adaptar los bordes al nuevo diseño que deseemos utilizar. Esto es algo que podremos realizar tantas veces como necesitemos o deseemos.