Al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, hoy día disponemos de equipos y soluciones software que nos facilitan todo tipo de tareas de diseño. Incluso si no somos s experimentados, ahora mismo podemos crear espectaculares logotipos en cuestión de minutos, tal y como vamos a ver.
Los hay que se decantan por generar sus propias imágenes con diferentes plataformas. Incluso ahora tenemos la posibilidad de crear composiciones de vídeo como si fuéramos profesionales del sector. Pero si nos centramos un poco más en el apartado del marketing y la publicidad, quizá nos interese saber que también disponemos de aplicaciones y plataformas perfectas para la creación de logotipos.
Quizá no seamos diseñadores expertos o nuestra imaginación da poco de sí. Pero los desarrolladores de algunas de estas aplicaciones y plataformas intentan facilitarnos mucho las cosas. De ahí que si necesitáis diseñar un logotipo para una empresa propia, o para algún amigo, os vamos a ayudar en estas líneas. De hecho, también nos encontramos con algunos sitios web que nos proporcionan sus propios diseños que podemos personalizar y así ahorrar tiempo y esfuerzo.
Cómo diseñar un logo en pocos minutos con estas ayudas
Veamos algunas de las plataformas y programas de estas características para realizar estas tareas de diseño de la manera más rápida y sencilla. Antes de nada os diremos que un componente muy importante a la hora de diseñar estos contenidos multimedia son las plantillas que nos ofrecen buena parte de estas aplicaciones. Esto significa que dispondremos de diversas muestras dependiendo del tipo de uso de nuestro logotipo para modificarlo y así ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzo.
Free Logo Maker. En primer lugar, os vamos a hablar de una aplicación web que podemos usar de manera gratuita desde nuestro navegador web habitual para empezar a diseñar online. Además, una de las principales ventajas de la aplicación es que nos propone una serie de plantillas que podemos personalizar para así facilitarnos las cosas en gran medida. No tenemos más que empezar a trabajar desde