La tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store, aunque criticada por muchos, también es ampliamente usada por bastantes otros. Aquí podemos encontrar una variedad de programas UWP, algunos de gran importancia y trascendencia como la de la plataforma streaming, Netflix.
De hecho la app perteneciente al popular servicio de vídeo a la carta, podríamos decir que fue una de las primeras en llegar a la mencionada tienda en su momento. Hay que tener en cuenta que cuando nos referimos a Netflix, en realidad hablamos de uno de los grandes protagonistas en el tráfico de Internet actual. Esto se debe en gran medida al enorme auge de las plataformas streaming de cine a la carta que vivimos en pleno 2020.
La aplicación de Netflix de Windows 10 es una de la más populares
De este modo, al mismo tiempo este es un título que también es uno de los más populares de la Microsoft Store, todo a pesar del tiempo que lleva ahí. Pero claro, el número de s de la plataforma ha crecido exponencialmente, de ahí buena parte de su éxito. Además podríamos decir que se integra a la perfección en el propio sistema operativo a la hora de reproducir
En la misma en estos momentos podemos encontrar una buena cantidad de características que facilitan y
Sin embargo este cambio no se podría considerar como un avance, sino más bien como un paso atrás en lo que se refiere a la funcionalidad de la aplicación como tal. Y es que en estos momentos las PWA que conocemos están un tanto limitadas en cuanto a funciones y características, algo que ya hemos podido comprobar en el pasado. Sirva como ejemplo lo sucedido con la aplicación de la red social Facebook, cuando eliminó su aplicación de la tienda, entre otras.
Es por todo ello que cabe la posibilidad de que esta migración de una aplicación tan usada en Windows 10 como la de Netflix, no esté demasiado bien vista si llega a convertiré definitivamente en PWA.