Esta es la aplicación que utilizo en mi portátil para conocer el nivel de batería disponible en menos de un segundo

A no ser que tengamos un equipo portátil de última generación, con un procesador modernos que ofrezcan un gran número de horas de autonomía, lo más probable es que siempre estemos pendientes de conocer cuál es el nivel de batería de nuestro portátil si no queremos quedarnos tirados lejos de un enchufe.
Windows incluye diferentes planes de energía que podemos utilizar para adaptar el consumo de energía al uso que estemos haciendo de nuestro portátil para así evitar gastar batería de forma innecesaria utilizando toda la potencia del ordenador para navegar por internet o escribir un documento de texto en Word, cuando tan solo es necesario una mínima parte del procesador para que el consumo de batería sea mucho más reducido y poder alargar la duración de la batería.
Estas opciones de energía, no nos permiten modificar el clásico icono de color gris que nos muestra el nivel de batería, sin embargo, utilizando aplicaciones de terceros si podemos modificarlo para mostrar cualquier otro que queramos, incluyendo imágenes siempre y cuando estén adaptadas al correspondiente formato.
La aplicación que nos permite utilizar cualquier icono para mostrar el nivel de batería es Battery Icons, una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita ya que se trata de una aplicación freeware y que está disponible desde el siguiente enlace.
Cómo funciona Battery Icons
Una vez hemos descargado la aplicación, se nos pedirá una contraseña para poder descomprimir el archivo. Según podemos ver en la web de donde la hemos descargado, la contraseña es «abc123» sin las comillas. Una vez descomprimida, accedemos al directorio y ejecutar el archivo Battery Icons.exe.
Si Windows Smart Screen bloquea la aplicación, tan solo debemos pulsar en Más información y permitir ejecutar la aplicación ya que esta no contiene ningún tipo de virus ni malware. El motivo por el que se muestra la alerta se debe a que realiza cambios internos en los iconos de Windows.
descargado o creado en nuestro ordenador, tan solo debemos pulsar sobre Browse para seleccionarlo y, finalmente pulsar en aceptar. Si los iconos predeterminados no nos gustan por descargar cualquier otro icono que queramos de internet y utilizarlo en nuestro equipo.