Son muchos los tipos de trabajos que podemos llevar a cabo con un programa de la potencia de Microsoft Excel, desde aquellos enfocados al hogar, como mucho más profesionales. Sea como sea, el uso de una marca de agua aquí nunca estará de más.
Hay que tener en cuenta que aquí hablamos de uno de los programas más usados en todo el mundo. Una aplicación que se usa en todo tipo de entornos para trabajar con datos numéricos, básicamente. Forma parte de la popular suite ofimática del gigante del software, Office, y acompaña a otros del prestigio de Word o PowerPoint, entre otros. Los proyectos que en este programa llevamos a cabo pueden ir desde unas simples cuentas, hasta enormes cuentas empresariales.
Aunque hay muchos que consideran que este programa es muy complejo, todo dependerá de cuánto nos queramos adentrar en el mismo. Desde luego si queremos extraer todo lo que es capaz de ofrecernos, no es fácil. Sin embargo para realizar facturas simples o hacer contabilidades domésticas sencillas, no necesitamos ser expertos de Excel. Pero sea como sea, tal y como os comentamos antes, usar marcas de agua es lo más recomendable en este caso.
De hecho a continuación os vamos a hablar de algunas de las razones por las que el uso de estos elementos en determinados documentos de Excel, es casi obligatorio.
Proteger facturas y presupuestos personales
Uno de los usos de este programa por el que más se decantan las pequeñas empresas, es para el desarrollo de facturas y presupuestos personales. Pero claro, estos suelen ofrecer al receptor o receptores una serie de cifras que no deseamos que se modifiquen. Pues bien, para ello uno de los pasos que podemos dar es enviar la hoja de cálculo, pero en
Dejar claro quién es el dueño del proyecto al compartir
Muchos de los trabajos que se llevan a cabo en Excel, se realizan para compartirse con otros s. Ya sea a nivel personal, profesional o por temas de educación, en el futuro esa hoja de cálculo pasará por innumerables manos. Esto sucede si la subimos a un blog online, si la enviamos por correo a otros compañeros, etc.
Aquí las marcas de agua se hacen casi imprescindibles si queremos dejar claro quién es el dueño o creador del proyecto original. Así evitamos que otros se atribuyan el trabajo de manera desleal. Hay que tener en cuenta que una marca de agua en Excel puede ser tanto una imagen, como un texto personalizado.