Quiero descargar un archivo enorme de Internet, pero siempre se corta ¿qué hago?

De entre los muchos usos que hacemos de nuestros navegadores de internet favoritos, la descarga de todo tipo de ficheros es uno de ellos. Sin embargo, esta es una característica que no siempre funciona como nos gustaría. Es más, a la hora de descargar archivos muy voluminosos nos podemos encontrar con importantes fallos y problemas.
Seguro que muchos de vosotros es más una ocasión habéis experimentado la desagradable situación de que la descarga de archivos voluminosos se hace casi imposible. La principal razón de ello es que la misma se corta a medio camino sin terminar de bajar el contenido como tal. Y es que la diferencia entre descargar un fichero ligero de uno pesado en muchas ocasiones es importante. Empezando por el tiempo que vamos a emplear en el segundo de los casos, que en ocasiones se puede alargar hasta varias horas.
Por tanto, en el supuesto de que el proceso lleve una buena cantidad de tiempo y repentinamente se corte, puede suponer un serio traspiés. Más si esto es algo que se repite una y otra vez. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una serie de soluciones alternativas que podéis llevar a cabo para evitar este inconveniente. Esto nos ahorrará una buena cantidad de tiempo y más de un disgusto.
Cerrar otros programas con conexión
En el caso de que vayamos a desactivar temporalmente dicho antivirus para volver a ponerlo en funcionamiento una vez finalizada la bajada del archivo.