En el momento en el que nos disponemos a escuchar música en el PC, reproducir alguna serie o película, o sencillamente ver fotos, son varias las soluciones de las que podemos echar mano. Uno de los centros multimedia más conocidos y usados en todo el mundo es Kodi, un programa repleto de funciones que nos serán de mucha ayuda en este sentido.
Esta es una solución que poco a poco se ha ido ganando la confianza de los s gracias a todo el potencial que nos ofrece. Además, debemos tener muy en cuenta que no solamente se centra en la reproducción de los contenidos mencionados, sino también en su gestión. Para ello nos presenta una interfaz de y una serie de menús repletos de funciones que nos serán de mucha ayuda.
Cierto es que no podemos decir que su interfaz, a pesar de peculiar y propia, sea sencilla de usar. Pero es que parece más un sistema operativo independiente que un programa más. Pero eso no es todo, ya que además Kodi nos ofrece la posibilidad de instalar pequeños trozos de software conocidos como add-ons o complementos. Estos son elementos que se encargan de aumentar la funcionalidad o mejorar el aspecto y seguridad del programa. Suelen estar ubicados en repositorios generalmente de terceros, aunque los propios desarrolladores de Kodi igualmente nos ofrecen el suyo propio.
Cuando hablamos de repositorios externos o de terceros, son aquellos que podemos agregar al programa de código abierto para descargar de los mismos. Sin embargo, a pesar de su extendido uso en todo el mundo, en ciertas ocasiones no son la mejor opción, veamos las razones de ello.
repositorios repletos de software algunos de ellos útiles, otros no tanto, que en realidad se encargan de adentrarse en nuestro equipo para hacerse con datos personales. Estos trozos de software se han desarrollado por ciber delincuentes para entrar de manera sencilla en nuestro PC a través de Kodi y así poder acceder a las utilidades de disco con total inmunidad.
Por tanto, si leemos que es repositorio puede contener códigos maliciosos, tuvimos un comportamiento un tanto extraño de sus contenidos, deberíamos eliminarlo cuanto antes.