A la hora de hablar de un programa de edición de fotografía, es inevitable que se nos venga a la mente Photoshop. La popular herramienta de Adobe es, posiblemente, la más popular especialmente en el campo laboral dado el amplio número de funciones de las que hace gala, a pesar del amplio número de alternativas existentes. Sin embargo, poco a poco también se va abriendo paso dentro de un ámbito más doméstico, para s que quieren ir aprendiendo en su manejo. Su uso no es especialmente sencillo, por lo que para aprovechar al máximo sus funcionalidades habrá que dedicarle tiempo.
Para aquellos s que quieran comenzar a dar sus primeros pasos con Photoshop, os vamos a contar algunos trucos y funciones básicas para intentar aprovechar toda la potencia de esta herramienta de la manera más eficiente, permitiéndonos acelerar el flujo de trabajo y empezar a familiarizarnos con sus elementos más comunes.
Recorta y endereza imágenes en pocos pasos en Photoshop
Una de las funciones más básicas de Photoshop es la posibilidad de recortar imágenes. Para ello debemos seleccionar el icono correspondiente a la Herramienta de recortar. También podemos acceder a ella pulsando la tecla C. Con ella podremos recortar de forma manual una foto o bien escoger entre una de sus proporciones exactas. Al pulsar sobre ella en la parte podemos elegir entre proporciones predefinidas como 1×1, 4×5, 4×3… o bien establecer por nosotros mismo el recorte deseado en píxeles. Por ejemplo 1000 x 500.
Al seleccionarlo veremos como unas líneas se ajustan a la foto y nos muestra cómo quedará el recorte, la cual podremos ajustarla que recorte la parte que no nos interesa. En la barra de pestañas superior encontramos el botón de Enderezar, que nos va a permitir enderezar una imagen dibujando una línea sobre ella.