Debido a la enorme importancia que tienen en la actualidad, los navegadores web cada vez nos proporcionan una mayor cantidad de funciones. Con todo ello lo que se pretende es mejorar nuestra experiencia a la hora de movernos por internet, y un claro ejemplo lo encontramos en Google Chrome.
Estos programas con el paso de los años han ido adquiriendo una mayor importancia y penetración de mercado. No en vano en estos instantes los encontramos en la práctica totalidad tanto de equipos de sobremesa, como en dispositivos móviles. Así, la funcionalidad de este tipo de aplicaciones en concreto ha ido en aumento hasta llegar a lo que nos proporcionan hoy día. Esas funciones a las que nos referimos tienen que ofrecer un programa lo suficientemente estable y seguro como para atraer a los s.
Con todo y con ello y a pesar de las mejoras que poco a poco vamos viendo llegar, hay otros elementos en los navegadores que son inamovibles y llevan décadas entre nosotros. Entre estos podemos destacar la barra de navegación, las cookies, o el historial los marcadores que usamos tan a menudo. De hecho, a continuación, nos queremos centrar en estos elementos que tanto nos ayudan en el día a día con los navegadores. Os vamos a hablar de una función muy interesante en este sentido que nos ofrece Chrome.
Es más que probable que la mayoría sepáis que estos elementos albergan las direcciones web que con el tiempo hayamos ido almacenando en el propio navegador. Esto nos permite acceder a esos sitios web de manera mucho más directa y sin tener que recordarlos ni memorizarlos. Como no podía ser de otro modo, Chrome nos ofrece diversas características y funciones relacionadas con estos importantes elementos.
Localiza tus marcadores de interés en Chrome más rápido
Pero claro, el mayor inconveniente de los marcadores o favoritos es que, con el paso de los años y el uso del navegador, estos pueden contarse por miles. Por tanto, si no hemos llevado a cabo desde el principio una correcta istración y gestión de estos, localizar uno en concreto puede ser complicado. Es por ello por lo que Google Chrome nos propone una interesante funcionalidad relacionada con estos objetos que nos será de mucha ayuda.
Sin embargo, la función a la que os hacemos referencia a la encontramos en la parte superior de esta interfaz. En concreto nos encontramos con un cuadro de texto que se refiere al potente buscador de marcadores que el programa nos propone. Este nos permite localizar estos contenidos por palabras incluidas, dirección web, etc. Como os podréis imaginar la característica nos permite encontrar en segundos la URL que nos interesa entre los miles de marcadores almacenados.