A la hora de grabar la pantalla de nuestro PC, tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones, tanto nativas como de terceros, además de páginas web. Dependiendo de cuál sea nuestro objetivo final con la grabación, podemos utilizar aplicaciones diseñadas específicamente para esa función, como es el caso de Free Cam.
Free Cam es una aplicación que nos permite grabar la pantalla de Windows, al igual que podemos hacer con la aplicación Game Bar nativa del sistema operativo de Microsoft. Pero, además, y a diferencia de la solución nativa, también nos permite editar el vídeo y subirlo directamente a nuestra cuenta de YouTube, sin tener que utilizar el navegador en ningún momento.
Cómo funciona Free Cam
Como hemos comentado más arriba, Free Cam es una aplicación que nos permite grabar la pantalla de nuestro ordenador, editar los vídeos y subirlos directamente a nuestra cuenta de YouTube. Esta aplicación, está disponible en versiones gratuita y de pago. La versión gratuita es más que suficiente para la mayoría de los s, ya que no nos permite trabajar con múltiples pistas de vídeo y audio si podemos hacer en otros programas como Premiere, DaVinci Resolve y demás.
La interfaz de de la aplicación es muy sencilla, por lo que es ideal para s que no tienen muchos conocimientos de informática y tienen la necesidad de grabar la pantalla de su PC. Una vez abrimos la aplicación, se muestra la pantalla donde podemos comenzar una nueva grabación o abrir un vídeo que hayamos grabado previamente para editarlo.
Otra alternativa para subir vídeos a YouTube
Decir que tenemos al alcance de la mano otras muchas soluciones software que nos permiten compartir con el resto del mundo nuestras creaciones de vídeo. Al margen del programa del que os hemos hablado en estas líneas, otra alternativa gratuita muy interesante es OBS Studio. En este caso nos encontramos con una aplicación de código abierto que nos da la oportunidad de transmitir en tiempo real sobre multitud de plataformas de vídeo en streaming.
Como no podía ser de otro modo, aquí se incluye la propuesta de Google, YouTube y además nos facilita mucho las cosas a la hora de configurar esta aplicación, incluso si somos s noveles en estas lides. De esta manera tendremos la posibilidad de realizar transmisiones en directo o subir nuestros contenidos al sitio web de Google de forma directa y personalizando al máximo multitud de parámetros. Todo ello sin desembolsar un solo euro y desde este enlace.