A mi hijo le han dado un Chromebook en el cole, ¿qué puede y no puede hacer con él?

La tecnología avanza y se adapta tanto a los profesionales como a los estudiantes. En este caso nos vamos a centrar en el segundo caso, ya que el ordenador portátil se está convirtiendo en un elemento clave para muchos. Ahora bien, muchos de ellos se centran en el creciente sistema operativo Chrome OS de Google, que se podría decir que es el más adecuado en para los estudiantes.
Lo cierto es que esta empresa lleva muchos años para introducirse de lleno en el sector de la educación con su propuesta software. De hecho, este sistema operativo al que nos referimos se puede considerar como unos de los más utilizados en los ordenadores portátiles para este tipo de usos relacionados con el colegio, al margen de Windows, claro. Así, podríamos decir que Google lleva mucho tiempo intentando hacer crecer su propuesta en este sentido y llegar a ser importante en el sector de la educación.
Decir que una de sus principales premisas de Chrome OS es enfocarse hacia el público joven funcionando en ordenadores asequibles. Por tanto, intenta ofrecer un sistema operativo de bajo consumo de recursos. Ahora que muchos vuelven al colegio, nos encontramos con ordenadores portátiles basados en esta propuesta.
Por qué Chrome OS se usa tanto en la educación
Al hablar de Chrome OS nos encontramos con un sistema operativo en el que se intentan ahorrar recursos del equipo, por lo que buena parte de su funcionamiento se centra en la nube. Además, ofrece una interfaz muy sencilla y asequible incluso para los más jóvenes de la casa. Debido a todo ello puede funcionar con soltura trabajando con un hardware bastante básico.
De ahí que el uso de Chrome OS hoy día se considera como la mejor opción para usar en centro educativos gracias a todas las ventajas que ofrece en este sentido.