A la hora de consumir contenidos multimedia desde nuestro ordenador, tenemos varias maneras de hacerlo gracias a las soluciones software de las que disponemos. Una de las que más se está hablando en los últimos tiempos es de la propuesta llamada Stremio. Parece que ha llegado para quedarse y no para de ganar adeptos en todo el mundo.
Hay s que lo comparan con otros reproductores multimedia tan populares como VLC o Kodi, pero lo cierto es que difiere en algunos aspectos importantes. Por ejemplo, aquí debemos tener muy en cuenta que este es un cliente que se centra en darnos a plataformas de vídeo streaming de forma totalmente legal. De ahí precisamente su nombre, aunque también podremos usarlo para reproducir contenidos locales, pero no es su principal misión.
Así, este cliente nos ofrece multitud de contenidos que en estos momentos están disponibles en algunas de estas plataformas streaming, para darnos a todo ello. Evidentemente para poder ver esas películas y series, debemos disponer de cuenta y pagar el . Por tanto podríamos decir que Stremio es una pasarela para estas plataformas de vídeo que tanto se usan hoy día. Pero claro, su utilidad no acaba ahí, ya que cuenta con algunas interesantes funciones que nos serán muy útiles en este sentido.
Es por todo ello por lo que en estas mismas líneas os vamos a mostrar una serie de funcionalidades que podéis ajustar en el programa. Estas nos van a permitir mejorar y adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades a la hora de tratar con contenidos multimedia de vídeo.
Añadir vídeos a nuestra biblioteca
Este es un programa que podemos usar una vez hayamos creado un , de lo contrario no nos servirá de nada. Una vez tenemos un , una de las principales ventajas que aquí encontramos es la posibilidad de ir
Especificar el almacenamiento en caché
Por otro lado, en este mismo apartado descrito en el caso anterior, podemos ajustar la caché que el programa usará al reproducir contenidos streaming. Esto es recomendable de ajustar, dependiendo de la conexión de la que dispongamos. Cuanto menor sea la misma, más caché debemos asignar al Stremio para poder ver las películas y series online de forma fluida.