Hace unas semanas, Microsoft anunciaba que acaba con el soporte del subsistema de Windows para Android. Esta función, exclusiva de Windows 11, permitía ejecutar apps y juegos de Android directamente en Windows. Sin embargo, aunque en la teoría está muy bien, en la práctica la función dejaba mucho que desear. Y, al final, resultó ser un fracaso. Por suerte, lo que Microsoft nos quita, otros programas nos lo da. Y, en este caso, además, mucho mejor.
Se trata de uno de los emuladores de Android más veteranos y completos que podemos encontrar. Cuenta con más de 500 millones de s en todo el mundo, y es uno de los mejores para jugar. Nos ofrece dos versiones diferentes, la 5, que está pensada para ejecutarse de forma local en el PC, y usar el hardware de nuestro ordenador para emular, y la 10 (o X), que es un emulador en la nube, perfecto para los que tienen PCs con menos potencia.
Tiene bastante publicidad, todo sea dicho, y se enfoca mucho a juegos y apps promocionales. Además, tiene una modalidad «» que, si bien la mayoría de la gente no la va a necesitar, sí que debemos tenerla en cuenta en caso de tener necesidades especiales.
Este emulador está desarrollado por Tencent, uno de los conglomerados de empresas de videojuegos y entretenimiento más grande que podemos encontrar. Se trata de un emulador especialmente diseñado para juegos competitivos, como PUBG, Fortnite o Call of Duty, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones que nos permitirán sacar todo el provecho a los juegos, con la ventaja de usar un teclado y un ratón frente a una pantalla táctil.
Tiene su propia tienda desde la que podemos bajar algunos juegos, aunque si queremos (y querremos, por supuesto) podemos descargar e instalar la Google Play Store para tener a todo el catálogo de Google. Eso sí, solo está optimizado para 200 juegos, por lo que los juegos no optimizados pueden no funcionar del todo bien en este emulador.
Bájalo de aquí.