Los PowerPoint son la mejor forma de hacer presentaciones. Gracias a ellos podemos hacer que una charla sea mucho más amena y explicativa, tanto en el instituto y la universidad como en el trabajo. Los problemas vienen cuando creamos una presentación con un diseño muy pobre, o cuando queremos hacer algo muy elaborado y nos lleva una cantidad ingente de tiempo. Estos dos problemas tienen una fácil solución, y pasa por el uso de plantillas.
Las plantillas de PowerPoint, igual que en cualquier otro programa ofimático, nos permiten descargar unos ficheros en blanco, con un esquema predefinido, de manera que solo tengamos que dedicarnos a introducir contenido, pero no a diseñar los elementos gráficos de la misma. Aunque PowerPoint, el software de presentaciones de Microsoft Office, incluye varias plantillas de serie, estas suelen ser un poco básicas y genéricas.
Por ello, si realmente quieres sorprender con tus presentaciones, a continuación, te recomendamos varios sitios desde los que podrás bajarte las que quieras.
Usar el buscador de PowerPoint
En primer lugar, sin necesidad de salir del programa, podemos tener a decenas de plantillas para nuestras presentaciones. PowerPoint tiene un buscador que se conecta a los servidores de Microsoft y nos permite acceder a multitud de plantillas de todo tipo.