El fin de Windows 7 llegó el pasado 14 de enero. Con la distribución de la última actualización, Microsoft echó el cierre para este sistema operativo con una legión de seguidores. Todos ellos tienen miedo, porque no saben cómo mantenerse seguros ni qué navegadores tendrán soporte.
Puede ser una difícil tarea que la seguridad de nuestros ordenadores esté íntegra si usamos Windows 7. Pasó a mejor vida hace escasos días, después de que Microsoft ya anunciara que su soporte oficial terminaría en este mes de enero. Este anuncio provocó el miedo en los s y ya con el último parche oficial las incógnitas son cada vez mayores.
No hay casi anuncios oficiales de qué desarrolladores mantendrán el soporte de sus productos en Windows 7. Se desconoce el grado de ausencia de seguridad que tendrán los ordenadores, a pesar de que Microsoft advierte de la necesidad de actualizar a Windows 10. Y no hay ni
La duda también engloba a las compañías que nos permiten navegar por internet. No todos se han pronunciado sobre el fin de Windows 7, pero sí ha habido anuncios oficiales importantes que señalan que el soporte de estos navegadores continuará vigente para el sistema operativo.
Los navegadores que han confirmado soporte para Windows 7
Con todo, las pronunciaciones de las empresas más importantes del sector no han tardado en llegar. La necesidad importante de los s por conocer el estado del soporte de los navegadores a los que están acostumbrado provocó que los anuncios oficiales de estas compañías aliviaran la situación de los defensores de Windows 7.
Google Chrome, el primero en aparecer
Como no podía ser de otra forma, la primera compañía que ha querido pronunciarse ha sido Google. No ha querido dejar atrás a los miles de s de Windows 7 que tenían miedo de perder su posibilidad para navegar desde sus ordenadores. Así que su anuncio, esperado por todos, se produjo hace ya unos días.
Concretamente, Google afirmó que Chrome mantendrá su soporte activo durante, al menos, 18 meses. Es decir, hasta julio de 2021 todos los s de Windows 7 podrán disfrutar de actualizaciones de seguridad de su navegador favorito. Si bien puede parecer mucho tiempo, es cierto que 18 meses es una fecha relativamente cercana para los desarrolladores.
Por su parte, Opera tampoco se ha pronunciado, pero el soporte para su navegador en Windows XP se mantuvo vigente hasta 2016. Es bastante probable que también lo haga con Windows 7. Al menos mientras Chromium siga teniendo soporte para este sistema operativo.
Se espera que poco a poco los demás desarrolladores de navegadores web sigan dando más detalles sobre el soporte que tendrán en Windows 7 a lo largo de las próximas semanas. Lo que está claro es que, aunque no sea seguro ni recomendable, Windows 7 seguirá siendo un sistema operativo totalmente funcional durante, al menos, un año más.