Los drivers son esos pequeños programas necesarios para que el sistema operativo (ya sea Windows, macOS o Linux) pueda tener control sobre el hardware y aprovecharlo de la mejor forma posible. Generalmente es recomendable tener siempre instalada la última versión de estos controladores de manera que estos puedan funcionar de la mejor forma posible, no tengan errores y garanticen la mejor compatibilidad. Sin embargo, ¿es necesario instalar todas y cada una de las versiones?
Windows 10 se encarga normalmente de bajar e instalar todos (o casi todos) los controladores desde Windows Update. Y, además, los mantiene actualizados. Sin embargo, si vamos a usar el PC para jugar, los drivers más importantes que debemos mantener actualizados son los de la gráfica. Pero ¿es necesario instalar todas y cada una de las versiones?
Instalar nuevas versiones de los drivers, ¿necesario?
Las nuevas versiones de los drivers de NVIDIA suelen centrarse en corregir errores, mejorar el rendimiento de las nuevas tarjetas gráficas que han llegado al mercado y optimizar el rendimiento de los últimos juegos que han llegado al mercado.
Siempre que podamos, nunca está de más instalar estas nuevas versiones. Rara es la vez que vayan a hacer mal al ordenador. Sin embargo, muchas veces no vamos a ganar tampoco nada con ello, por lo que puede ser una pérdida de tiempo.
Si nuestra tarjeta gráfica lleva ya un tiempo en el mercado, el controlador estará ya lo suficientemente preparado para que esta pueda rendir al máximo. Además, si no vamos a jugar a los últimos juegos triple A que acaben de salir, tampoco tenemos por qué instalar las nuevas versiones. A menudo, el único motivo para tener los nueva versión de los controladores, estas correcciones vendrán incluidas y ya estarán aplicadas a todos los s.
¿Es necesario instalar todos los hotfix que lance NVIDIA? De nuevo, no. Los errores normalmente solo suelen afectar a s muy concretos, e instalarlos no siempre es una buena idea, ya que pueden dar lugar a nuevos problemas. Tan solo si experimentamos los errores que dicen solucionar (por ejemplo, un pantallazo azul con un código concreto), entonces sí debemos aplicarlos. Si no, debemos seguir tal cual y esperar a la siguiente actualización para ponerlos al día.