Cuando instalamos el sistema operativo Windows de Microsoft en nuestro equipo, este aprovecha al máximo el hardware del mismo. Esto es algo que evidentemente se hace extensible al audio, apartado cada vez más importante especialmente para escuchar música o ver vídeos en Netflix o Disney+.
Muchos tienen muy en consideración todo aquello relacionado con el apartado gráfico a la hora de disfrutar de sus películas y series en las principales plataformas streaming. Sin embargo, también debemos tener muy en cuenta aquello relacionado con el sonido, ya que en muchas ocasiones tendremos la posibilidad de mejorarlo de manera ostensible. Este es el caso que vamos a tratar en estas líneas para mejorar en gran medida los vídeos que veamos tanto a nivel local como a través de internet.
En muchas ocasiones nos encontramos ante el caso de que los contenidos multimedia de los que os hablamos se escuchan demasiado bajo, o sencillamente mal. Sin embargo, para solucionar esto podemos echar mano de algunas aplicaciones externas de terceros que nos serán de mucha ayuda. Precisamente de esto de lo que os vamos a hablar ahora a través de cuatro programas que os permitirán mejorar el audio tanto de la música como de los vídeos en nuestro equipo con Windows usando plataformas como
Equalizer APO
En primer lugar, usamos hablar de un potente ecualizador centrado en permitirnos configurar y personalizar el audio que genera nuestro ordenador basado en Windows. Nos permitirá tener mucho más filtros de sonido para mejorar la calidad del mismo. A su vez nos propone funciones de equilibrio o retardo para mejorar y personalizar el sonido en el equipo y sus aplicaciones.