Tanto en nuestros equipos de sobremesa como en los dispositivos móviles, el sector del software centrado en los navegadores web viene comandado por Google Chrome. Esto sucede desde hace años, aunque parece que últimamente ha aparecido un serio competidor.
Nos referimos en concreto a Microsoft Edge, un navegador para movernos por Internet que cada vez tiene más adeptos gracias a todas las funciones y ventajas que nos presenta. De ahí que podríamos decir que Google no puede dormirse si no quiere perder ese liderazgo en el futuro, algo que aún está lejos. Por lo tanto, el gigante de las búsquedas no para de lanzar actualizaciones y nuevas funcionalidades para su proyecto Chrome, tal y como veremos a continuación.
En este caso nos vamos a centrar en la versión para dispositivos móviles basados en Android que nos ofrece Google para navegar. Y es que el gigante de las búsquedas está trabajando en multitud de novedades y mejoras con el fin de y evitar que sus s sigan migrando a Microsoft Edge. Internet cada vez forma parte más importante de nuestras vidas en todos los sentidos, tanto en ámbitos personales como más profesionales, y los navegadores deben estar a la altura.
A continuación os vamos a mostrar las principales funciones que en estos instantes están llegando o se lanzarán pronto para Google Chrome en Android. Y es que la empresa en estos instantes es plenamente consciente de la importancia de mantener su proyecto actualizado tanto en su uso de sobremesa como para el móvil.
Novedades en las que trabaja Google para Chrome
Aunque de momento no es un problema para Google, Edge no para de acumular nuevos s que provienen de su más directa competencia. Por descontado a que se incluye el Diseño Edge to Edge. Con esto lo que se pretende es eliminar el fondo sólido de la barra de navegación cuando hacemos scroll en las páginas web que visitamos. En su lugar, nos encontramos con una transparencia para ver una mayor cantidad de contenido y tener una experiencia más limpia en la interfaz.
Cambio de posición de la barra de direcciones. Tendremos la posibilidad de mover este importante elemento de cualquier navegador, por ejemplo, a la parte inferior de la pantalla. Así podremos ajustar su posición dependiendo del tipo de contenido que estemos viendo en las webs visitadas. Además, todo ello facilita el uso del dispositivo móvil con una sola mano.
Nuevo menú de configuración rediseñado. Con este importante cambio lo que Google pretende es que podamos personalizar y configurar Chrome de la manera más rápida y sencilla. Ha modificado la organización de las funciones más habituales para que tengamos un más directo a todo ello.
Aquí nos referimos a novedades que poco a poco están llegando a la versión para Android del popular navegador de Google. Todo ello con el fin de mejorar nuestra experiencia de uso y que este navegador web siga creciendo y adaptándose a los tiempos que corren.