Uno de los muchos proyectos en los que trabaja Microsoft en estos instantes, es en su navegador web Edge. Esta es la segunda versión de este y con la que la firma pretende plantar cara a otras soluciones de este tipo como por ejemplo Google Chrome.
Para ello los de Redmond no paran de enviar nuevas funciones y actualizar su solución software para cubrir y mejorar las necesidades de sus s. Tal es así que en estos momentos la firma está trabajando en una nueva funcionalidad de la que os vamos a hablar a continuación. En un principio la misma recibe el nombre de Barra de Edge y muestra contenidos en una ventana flotante o anclada a la derecha de la interfaz principal del programa. En un principio hay que tener en consideración que ambos elementos son independientes de la ventana principal del navegador Edge de Microsoft.
Para que os hagáis una idea aquí os hablamos de una nueva característica experimental que Microsoft está desplegando gradualmente a los s del navegador. Esto es algo que podemos comprobar en la opción de menú Más herramientas por si la función Barra de Edge aparece como una de las opciones.
Una vez que la hemos activado, la misma nos muestra un recordatorio junto a la barra convencional con un enlace a una página de soporte. Este nuevo elemento muestra información muy similar a los
En este apartado tendremos la posibilidad de cambiar el idioma, activar o desactivar módulos de temáticas como deportes, tráfico o El Tiempo. Asimismo, desde aquí le especificamos a Microsoft nuestros intereses para así personalizar el feed de noticias. Una vez que esta nueva característica de Edge esté en funcionamiento, la interfaz por defecto nos muestra varios elementos en una barra situada en el lado izquierdo de la ventana. Pero como os comentamos anteriormente todos estos contenidos los podremos personalizar.
Además, en la parte izquierda de este aparcado que se abre, encontramos algunos iconos de directo a determinadas plataformas propietarias de Microsoft. Entre estas podemos mencionar a su buscador Bing, o al servicio de correo propietario Outlook. Como os podréis imaginar, con todo ello lo que la firma de Redmond pretende es acercarnos un poco más a sus productos, algo que seguro que no gustará a todo el mundo. De igual modo es interesante saber que cuando no tengamos la función activa, nos encontramos con un icono circular en el que podemos pinchar para volver a este apartado siempre que lo deseemos.