Junto a Windows, Microsoft instala una gran cantidad de aplicaciones pensadas para ayudarnos a trabajar, desde el minuto cero, con el sistema operativo. El problema es cuando Microsoft se junta con dos o más aplicaciones iguales o para un mismo fin. Por ejemplo, una aplicación para Windows y la misma aplicación en otra suite de aplicaciones, como Office. Con el paso del tiempo, ambos programas, a pesar de ser iguales, van llegando desarrollos diferentes, y eso causa conflicto a los s, y trabajo a Microsoft por tener que mantener las dos a la vez. Y esto es lo le ha ocurrido a OneNote.
OneNote es uno de los programas más completos para tomar notas en Windows. Actualmente Microsoft tiene dos versiones de este mismo programa, por un lado, la propia de Windows 10 que se baja desde la Microsoft Store, y por otro lado que la aplicación de escritorio que instala a los s que tienen la suite de Office. Dos aplicaciones que, aunque iguales, son muy diferentes en código y funciones.
Para acabar con este problema, Microsoft ha anunciado que va a unir las dos aplicaciones para crear una sola, mejorar la experiencia de los s y reducir esta redundancia. Y así es como lo va a hacer.
Un cambio radical para OneNote
Lo primero que va a hacer Microsoft va a ser eliminar la aplicación de OneNote para Windows de la Microsoft Store. Los s que aún la estén utilizando verán pronto un mensaje que les indicará de que esa aplicación va a desaparecer y les invitará a probar la nueva aplicación de la suite de Office. Aún no se sabe cuándo desaparecerá del todo esta aplicación, aunque lo más seguro es que sea a mediados de 2022, cuando los s hayan tenido tiempo para cambiar a la nueva app.
Por otro lado, la aplicación de OneNote de la suite de Office va a recibir una gran actualización. Microsoft va a renovar por completo la apariencia del programa, y además va a recibir las últimas novedades para escritura con lápiz inteligente y una nueva capa de opciones para mejorar la navegación por la interfaz.
programa de gestión de tareas y toma de notas utilizas? Por un lado tenemos la aplicación «OneNote para Windows 10«. Esta es la aplicación UWP que viene instalada de serie en todas las ediciones de Windows 10 y que podemos bajar y actualizar gratis desde la Microsoft Store.
Y por otro lado tenemos la aplicación de «OneNote», también conocida como «OneNote 2016». Esta es la aplicación de escritorio (no UWP) que forma parte de la suite ofimática y que podemos encontrar dentro de Office 2019 o Microsoft 365.
Podemos tener las dos instaladas en el ordenador sin problemas, y usar la que queramos. Eso sí, debemos ir pensando ya en cambiar, ya que en poco tiempo la app de Windows 10 pasará a mejor vida.